Inicio Cultura y Ocio Exposición «Instant Flower», fotografías de Miguel Sierra

Exposición «Instant Flower», fotografías de Miguel Sierra

568
0
patrocinado

La Estación Centro Cultural inaugura el 2 de junio la exposición Instant Flower, que reúne una decena de fotografías de Miguel Sierra, en blanco y negro y formato Polaroid, con su característico marco blanco rodeando la imagen.

Instant Flower se podrá visitar hasta el 22 de junio y con ella Sierra busca la belleza de la forma en las flores, jugando con luces, sombras y contrastes, así como con los tonos especiales propios del químico de la película Polaroid. Las dimensiones de las instantáneas son 10,7×8,8 cm. y se presentan expuestas en marcos de 30×30 cm.

La muestra pretende ser un homenaje a la obra del fotógrafo estadounidense Robert Mapplethorpe -célebre por sus fotografías en blanco y negro de gran formato, especialmente de flores y desnudos masculinos-, pero con las singularidades de la película Polaroid. Las fotografías están realizadas en estudio, en donde se puede controlar la iluminación para conseguir un alto nivel de detalle.

Miguel Sierra es un fotógrafo especializado en el mundo analógico y, más concretamente, en la fotografía Polaroid. Tras probar con distintos modelos de cámaras y formatos ha optado por utilizar esta película instantánea en cámaras de medio formato, lo que aporta a su obra un toque inconfundible. En sus palabras: «el proceso químico es bastante impredecible, por lo que no siempre el resultado es el que esperamos, pero también ahí está la magia de la fotografía Polaroid; en encontrar lo bello dentro de la imperfección.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

EXPOSICIÓN INSTANT FLOWERS Del 2 al 22 de junio. La Estación Centro Cultural. C/ Formentera, 5. Inauguración 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. Entrada libre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?