Inicio Cultura y Ocio Exposición «Roto» de Alberto Illescas

Exposición «Roto» de Alberto Illescas

470
0
patrocinado

La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Ana María Matute abre sus puertas tras el verano para acoger la obra pictórica de Alberto Illescas Moreno del 12 de septiembre al 6 de octubre.

Bajo el título de Roto, Illescas ofrece en sus trabajos una visión amable y bella de materiales en descomposición, otorgándoles alma y vida propia que, a su vez, hablan de su pasado y su camino recorrido y muestran una nueva belleza resurgida de su adaptación al presente.

El hecho de que los objetos estén deteriorados tiene para este artista plástico “una trascendencia que va más allá de la apariencia de los mismos objetos representados y en descomposición”.

Alberto Illescas es admitido con 13 años en la empresa Talabricense de cerámica artística, en Talavera de la Reina, en donde se especializa en murales de gran formato. Desde los 16 años ha estado vinculado laboralmente a importantes firmas de decoración artística y en instituciones públicas y privadas. Entre sus trabajos destacan los realizados para el Vaticano, la Xunta de Galicia y las universidades de León y Salamanca. Fue el encargado de decorar la fachada del teatro Victoria, de Talavera de la Reina, ha efectuado encargos para John Major, Fidel Castro, Rudolph Giuliani, la embajada de EEUU en España, el parador de Gredos y ha expuesto, entre otros lugares, en España, Francia, Italia, EEUU y Singapur.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Illescas, que cuenta con un estudio en Cuevas del Valle (Ávila), compagina su amor por la cerámica con su pasión por el arte contemporáneo, en esta última faceta desarrolla proyectos en los que intenta abrir nuevos campos de investigación, creación y expresión artística.

EXPOSICIÓN Roto Del 12 de septiembre al 6 de octubre. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Entrada libre.

¿Has leído el último número de nuestra revista?