Inicio Cultura y Ocio Exposición Zoom Hélicon

Exposición Zoom Hélicon

476
0
patrocinado

La Estación Centro Cultural acoge del 12 de enero al 2 de febrero una nueva exposición de los alumnos de la escuela de fotografía Zoom Hélicon, un colectivo dirigido por Fernando Pantaleón que en este último proyecto conjunto han puesto su interés en la técnica del retrato, para el que han reunido 23 instantáneas bajo el título ‘Reflexiones. Miradas a través del autorretrato”.

Las imágenes, que han sido creadas por el alumnado del centro a lo largo de este año, se presentan en gran formato (50×70 cm), acabado mate, siguiendo estilos y técnicas personales y diversas que van desde el uso de la luz natural a complejos esquemas de iluminación con luces continuas y de flash para recrear escenarios fantásticos. También se podrán ver autorretratos realizados con exposiciones múltiples o de larga duración.

El resultado es un conjunto de fotografías en las que cada artista ha escogido la técnica que mejor le representa y cuyos resultados abarcan fotocomposiciones, fotografías de detalle o proyecciones inspiradas en la obra de grandes autores del género. Todo al servicio de la idea que cada cual quiere mostrar de sí mismo, de su mundo interior, para contar en una sola imagen el relato que les define. Se trata de un ejercicio visual que deja de lado la vanidad para convertirse una muestra de valentía y sinceridad.

Todo cabe en este catálogo de emociones: amor, miedo, aficiones, tristeza, inseguridad o alegría. El propósito último es el empleo de las posibilidades expresivas del lenguaje fotográfico para alcanzar la mirada del espectador.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

EXPOSICIÓN: REFLEXIONES. MIRADAS A TRAVÉS DEL AUTORRETRATO Del 12 de enero al 2 de febrero. La Estación Centro Cultural. C/ Formentera, 5. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. Entrada libre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?