Inicio Cultura y Ocio Fiestas de Valdemoro en honor al Santísimo Cristo de la Salud

Fiestas de Valdemoro en honor al Santísimo Cristo de la Salud

553
0
patrocinado

Los conciertos de Funambulista, Abraham Mateo, Álvaro de Luna y María Peláe son el principal atractivo musical del programa de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud, que se celebran del 5 al 8 de mayo. Durante estas cuatro jornadas se sucederán pasacalles, charangas, DJ, orquestas, espectáculos musicales, teatro de humor, fuegos artificiales, actividades lúdicas para mayores y peques, competiciones y exhibiciones deportivas y actos religiosos. La plaza de la Constitución, el parque Duque de Ahumada, el parque Tierno Galván o la plaza de toros se convertirán en los puntos de referencia y encuentro para todos aquellos vecinos y vecinas con disposición a dejarse llevar por la diversión y la celebración.

A las 10.00 h. del viernes, con el Concurso de Salto Nacional, darán comienzo las propuestas incluidas en la programación, que continuará por la tarde con el Festival de la Primavera -organizado por casi una treintena de asociaciones-, la puesta en escena de La curva de la felicidad -comedia protagonizada por Gabino Diego que ha agotado entradas- y el pasacalles que partirá de la plaza de la Piña y desembocará en la plaza de la Constitución.

A las 22.00 h., las primeras fiestas patronales de 2023 quedarán oficialmente inauguradas con el pregón que ofrecerá Isabel Mesa, directora del Área de Cultura que, tras cuatro décadas de dedicación profesional en el Ayuntamiento de Valdemoro, el próximo mes de septiembre finaliza su etapa laboral para cultivar sus aficiones. Isabel animará a las personas asistentes a gozar «como si no hubiera un mañana» y a cuidar de Valdemoro «como si fuera su propia casa».

El grupo Funambulista -«con un directo contundente y enérgico», según la crítica- será el encargado de estrenar el escenario de la plaza de la Constitución, un emplazamiento que cada noche a las 22.30 h. atraerá a personas aficionadas a la música en vivo y especialmente a fans de Abraham Mateo, Álvaro de Luna y María Peláe, un elenco de artistas de primera talla, situados entre las grandes voces del panorama actual, que fusionan distintos estilos que van del pop a la copla pasando por ritmos latinos o urbanos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Aunque estos conciertos, junto al tributo de Fran Valenzuela a Alejandro Sanz (parque Tierno Galván), son el plato fuerte de la programación musical, en la banda sonora de cualquier celebración que se precie no puede faltar un amplio repertorio de opciones. Así, el público más classic podrá disfrutar, entre otras, de las orquestas que invitan a bailar, los temas de los ochenta y noventa pinchados por DJ o el concierto de la Guardia Civil; los jóvenes no se pueden perder los grupos y cantantes locales G.E.R.A., Edgar Rey, Ambroxx y The Middle. Además habrá pasacalles con charanga, shows, fiesta holi y tardeo con DJ, a cargo de los bares que gestionan las barras, y copla en las residencias de mayores.

ACTIVIDADES LÚDICAS, DEPORTIVAS, COMPETICIONES Y MUCHO MÁS
Los vecinos y vecinas de más edad celebrarán su día grande el lunes 8. En el parque Duque de Ahumada tendrán la ocasión de bailar al ritmo de orquesta tanto a la hora del vermú como en la sobremesa tras la comida que tendrá lugar a las 14.00 h.

Los niños y niñas, por su parte, contarán con hinchables en los barrios de El Hospital, El Caracol, El Restón, La Estación y Centro, un lugar de juegos en el parque Comunidad de Madrid, el espectáculo musical La granja de Bartolito y el ya tradicional e inofensivo encierro.

Las citas deportivas durante las fiestas son de disciplinas muy variadas y en distintos formatos. Se ha organizado un curso de aikido, una exhibición ecuestre, una clase abierta de pilates, una jornada de acuatlón, una muestra de coches y un paseo motero.

Entre lo recreativo y lo competitivo, destaca el concurso Urban Prix, en el que participarán en la modalidad infantil o juvenil y adultos una treintena de grupos, como Los cariñosos, Los 5 magníficos, Asmodeo, Las Maris o Cómo están los máquinas.

Entidades y colectivos valdemoreños de todos los ámbitos también han querido hacer sus particulares y animadas aportaciones lúdicas a este primer y largo fin de semana de celebración. El tejido asociativo local estará al frente de iniciativas como Motoalmuerzo, Muestra de folclore y degustación de pinchos regionales, El hombre orquesta, juegos tradiciones y merienda, Paseo Motero o demostración de grafitis, además del ya mencionado Festival de la Primavera.

Los actos religiosos en honor al Santísimo Cristo de la Salud, origen de estas fiestas de mayo que se remontan al siglo XV, serán las tradicionales procesiones del sábado y del domingo y la misa mayor del día 7.

Como es costumbre, la noche del sábado se iluminará con el castillo de fuegos artificiales mientras que la del lunes brillará para decir adiós a la celebración de mayo con la traca fin de fiestas.

+INFO https://fiestas.valdemoro.es/

PROGRAMA DE FIESTAS PATRONALES 2023 

¿Has leído el último número de nuestra revista?