Inicio Educación Gala Homenaje al docente en el Centro de Actividades Educativas

Gala Homenaje al docente en el Centro de Actividades Educativas

569
0
patrocinado

Jesús Mateo García (CEIP Vicente Ailexandre), José Fernando Moro Regidor (CEIP Pedro Antonio de Alarcón), Inmaculada Reig Cervilla (colegio Lagomar), Alfonso Rodrigo Lozano (Diego Muñoz Torrero), Rosa Ruiz Crespo (CEIP Fuente de la Villa) y Beatriz Sanz López (IES Villa de Valdemoro) son los seis nombres que este año resonarán por méritos propios en el Homenaje al Docente, que se celebrará el 31 de enero, a las 18.00 h., en el Centro de Actividades Educativas.

Con este acto, organizado en torno a la conmemoración de Santo Tomás de Aquino -patrón de las universidades, de estudiantes y profesorado-, el Ayuntamiento de Valdemoro quiere rendir un tributo anual a maestros y maestras como piezas clave de la comunidad educativa valdemoreña a través de quienes han dedicado toda una vida a la enseñanza y han concluido su carrera impartiendo clases en centros del municipio.

Durante este reconocimiento, al que puede asistir cualquier persona que quiera sumarse al evento como muestra de apoyo y gratitud a la labor docente, los educadores jubilados estarán acompañados por familiares y compañeros de la enseñanza que se encargarán de ofrecer al público unas pinceladas de sus vidas personales y profesionales en las que no faltarán anécdotas, curiosidades y alguna sorpresa. Además, todos ellos recibirán un detalle en recuerdo de este día, que ha sido elaborado en los talleres del Centro Ocupacional Estrella de Elola y llevará impresa la frase ¡Gracias, profe!

La gala concluirá con una triple propuesta escénica a cargo del grupo de teatro El Pupitre, de la asociación Casa del Maestro que cada año se suma al Homenaje al Docente.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

UN CIERRE DE COMEDIA CON EL GRUPO EL PUPITRE
El grupo de teatro el pupitre representará un sainete y dos chascarrillos para amenizar este tributo a los docentes que se jubilan. La pieza central del programa será Fea y con gracia, de los hermanos Álvarez Quintero, con una sencilla trama costumbrista ambientada en la capital de Andalucía y salpicada de chistes finos y de buen gusto, que ofrece una moraleja sobre la belleza para concluir que el físico no es importante comparado con la inteligencia, la educación, la genialidad o la simpatía.

Hablando se entiende la gente es un montaje inspirado en una escena cotidiana, que situará al público frente a unos personajes que se encuentran en una clínica psicológica. Finalmente, interpretarán Consulta en el ginecóloco, un sketch en el que una madre, una hija y un médico protagonizarán situaciones de enredo y risas a partes iguales.

El elenco está compuesto por M. Carmen Corpas, Dora González, Fernando González de la Calle, Adela Lamarca, Rafael Martín (director), Borja Pérez, Charo Sánchez, Pilar Soler y Pablo Vagner. El equipo técnico lo forman Ángel Díaz y Juan Manuel Blanco y Javier Téllez se encargará de introducir las piezas teatrales, de cuya decoración y vestuario también se encarga El Pupitre.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV