Inicio Deportes Homenaje al atleta Jesús España

Homenaje al atleta Jesús España

1085
0
patrocinado

El reconocimiento será el 7 de diciembre en Villasana de Mena (Burgos)

El Club de Atletismo del Valle de Mena rendirá el próximo sábado 7 de diciembre un merecido homenaje a Jesús España, uno de los mejores atletas españoles en las pruebas de fondo y medio fondo. Será en la Sala Amania de Villasana de Mena a partir de las siete de la tarde.

El atleta de Valdemoro repasará su carrera deportiva en un acto que será presentado por el periodista de RTVE José Manuel Cámara. Además, Jesús España dirigirá antes un entrenamiento de las chavalas y chavales de la cantera del Club de Atletismo del Valle de Mena.

Jesús España se retiró hace más de un año del atletismo después de haber conseguido un palmarés al alcance de muy pocos: fue campeón de Europa en la prueba de 5000 metros en Gotemburgo 2006 y subcampeón de Europa en Barcelona 2010. Logró tres veces la medalla de bronce en 3000 metros en los campeonatos de Europa de Viena 2002, Birmingham 2007 y Turín 2009. Jesús España ha logrado también un total de 13 medallas de oro en los Campeonatos de España de Atletismo: 8 en la prueba de 5000 metros y 5 en la de 3000.

Jesús España será la decimonovena estrella del atletismo español que recibe un homenaje por parte del Club de Atletismo del Valle de Mena. Anteriormente pasaron por Villasana Carmen Valero, Mariano Haro, Martín Fiz o Ruth Beitia, entre otros.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV