Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

293
0
patrocinado

#GraciasPorTanto es el nombre de la campaña con la que este año se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. Coincidiendo con el trigésimo aniversario de Down España y después de tres décadas celebrando esta jornada desde la reivindicación, para conseguir la inclusión social de las personas afectadas por este síndrome, en este 2022 se ha apostado por la gratitud. Así, en vez de poner el foco en el colectivo que tiene esta alteración genética, Down España ha querido aprovechar su día internacional para reconocer la aportación de la sociedad a su bienestar.

#GraciasPorTanto es la etiqueta con la que quieren rendir homenaje a cada una de las personas que hacen mejor su día a día, desde quienes están al frente de la panadería, la carnicería, la cafetería de la esquina o la caja del súper, hasta quienes conducen los autobuses, les ayudan en sus desplazamientos o el vecindario que les sonríe y se interesa por su vida en sus encuentros por el barrio.

Todas y cada una de esas personas han contribuido a su inclusión, a que las personas down se sientan partícipes de la comunidad y perciban que tienen mucho que aportar. Por eso, este año, el Día Internacional del Síndrome de Down va por ellas y desde Down España invitan a todo el mundo a compartir la campaña #GraciasPorTanto a través de las redes sociales, para lograr que ese agradecimiento llegue a todos los rincones.

 Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?