La Piscina Municipal Valdesanchuela acogió el domingo 24 de septiembre el III Acuatlón organizado por el club local El Cid Triatlón. En él se disputó el campeonato de Madrid de acuatlón en las categorías de alevín e infantil, pertenecientes al circuito escolar de la Federación Madrileña de Triatlón.
Con deportistas de todos los rincones y clubs de la Comunidad de Madrid, más de 200 participantes de todas las categorías se dieron cita en nuestro municipio. Destacaron la victoria en categoría alevín y, por tanto, campeona de Madrid de la disciplina, de Carla Caballero, y la medalla de bronce en la misma prueba de Isabella Huerta, ambas del club Triatlón Villa de Valdemoro. También consiguió la medalla de plata, en categoría alevín masculino, su compañero de equipo, Sergio Valiente, ambos bajo distancias de 650 m de carrera a pie, 300 de natación y otros 650 de carrera a pie.
Otros resultados destacados fueron en la categoría juvenil femenina oro para Verónica Varela, del club El Cid y bronce para para Claudia Casares del Villa de Valdemoro. En categoría cadete masculino Mario Cuesta, del club El Cid, consiguió el segundo puesto.
El acuatlón es una disciplina espectacular formada por carrera a pie, natación y carrera a pie, con distintas distancias, dependiendo de las categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil). En el caso de alevines e infantiles las pruebas se corresponden al Campeonato de Madrid.
La prueba, perteneciente al circuito de triatlón infantil de la Federación Madrileña de Triatlón, fue un éxito total de organización por parte del club local El Cid Triatlón y la concejalía de deportes de Valdemoro.
¿Has leído el último número de nuestra revista?