Inicio Cultura y Ocio III Edición de la Oktoberfest

III Edición de la Oktoberfest

524
0
patrocinado

El pasado 29 de septiembre se celebró la III edición de la oktoberfest que organiza la Escuela Oficial de Idiomas de Valdemoro para dar a conocer las enseñanzas que imparte. Es una celebración típica de la cultura germana, que aunque suena a octubre se celebra en septiembre. Por tercer año se dieron cita alumnos y exalumnos, profesores, familiares, amigos y curiosos para compartir con traje tirolés una tarde favorecida por el buen tiempo.

El patio acogía diversos espacios. Una zona con puestos de comida típica de cada uno de los tres idiomas. El departamento de francés nos deleitó con unos croissants, y la posibilidad de disfrazarse con un bigote y un sombrero, que encantó a grandes y pequeños. Los amantes del té pudieron tomarse uno en el puesto de inglés y disfrutar de unos deliciosos scones untados de nata o mermelada de sabores. Lo más buscado se encontraba en el puesto de alemán: una variedad de salchichas como bratwurst y weißwurst, hechas a la plancha en el momento, sauerkraut (choucroute) y ensalada de patatas. Una condición imprescindible para conseguir la comida era pedirla en uno de los tres idiomas que se estudian en la escuela: alemán, francés o inglés.  Después, se podían disfrutar en unas mesas ubicadas en el patio.

Para asegurar la diversión no faltaron juegos de carácter alemán: dosenwerfen (juego de latas), ringewerfen  (juego de aros), bierpong (una variante del juego de ping-pong), basketball (juego de la canasta) y spicken (juego de dardos), cuyos jugadores podían conseguir como premio un sombrero tirolés o un corazón de galleta de jengibre.

¡No te pierdas la próxima edición en septiembre del 2024!

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Conócenos en https://www.educa2.madrid.org/web/centro.eoi.valdemoro.valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?