Inicio Deportes Jesús España y Violeta Vaduva repiten como ganadores del Cross cerro del...

Jesús España y Violeta Vaduva repiten como ganadores del Cross cerro del Portillo

254
0
patrocinado

Jesús España y Violeta Vaduva fueron los primeros en cruzar la meta del V Cross solidario pinar cerro del Portillo, que se celebró el domingo 24 de octubre de nuevo en formato presencial y con un récord de atletas que finalizaron la prueba (241). Francisco España, Rafael Cros, Ana Isabel Veguillas y Virginia Alisen completaron el pódium de este circuito de 9 kilómetros que discurre por camino con fuertes pendientes, un desnivel positivo de 150 metros y un total acumulado de 300 metros.

Aunque la inscripción a esta carrera es gratuita, todos los participantes recibieron un completo avituallamiento y dispusieron de un sistema de cronometraje por chip, lo que dota de un extra de calidad y rigor a la prueba. Los atletas, por su parte, además de competir tienen la ocasión de demostrar su solidaridad con quienes más lo necesitan gracias a sus aportaciones de gel o champú destinadas al Centro Social Vicente Ferrer.
Esta edición destacó por la afluencia de participantes procedentes de los clubes locales como Amigos del Atletismo, triatlón El Cid y Valdemoro Straveros y será recordada por los momentos e imágenes inigualables que ofreció la novedad de este año, que consistió en situar premios por las metas volantes para aquellos corredores o corredoras que decidieran cogerlos y portearlos sin ayuda externa hasta la meta.

No fue el caso de Jesús España que optó por no coger estos galardones y decidió centrarse en batir la marca de la prueba, un reto que logró al bajarla en 19 segundos, situándola en 29 minutos y 37 segundos. En el pódium de la categoría masculina volvían a subirse también Francisco España y Rafael Cros, que ostenta el actual récord guiness de maratón disfrazado de payaso, una vestimenta que lució en la carrera, como es su costumbre.

En la categoría femenina, consiguió el primer puesto Violeta Vaduva, con un crono de 41’44», que también ganó la primera edición de este cross. El segundo lugar fue para Ana Isabel Veguillas, del running Pinto, y el tercero para Virginia Alisen, del club valdemoreño Amigos del Atletismo.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV


La entrega de premios corrió a cargo de miembros de la Corporación Municipal y de todo un referente en el atletismo de Valdemoro: el capitán Duque.

CLASIFICACIONES DEL V CROSS SOLIDARIO DEL PINAR CERRO DEL PORTILLO

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV