Inicio Educación “La Casita Hélicon”, donde la diversión y el aprendizaje van de la...

“La Casita Hélicon”, donde la diversión y el aprendizaje van de la mano

282
0
patrocinado

No existe mayor acto de amor hacia un niño que proporcionarle lugares en los que se sienta seguro, no ya a nivel físico, sino también en el plano afectivo, tan importante para convertir a un menor en un futuro adulto respetuoso y seguro de sí mismo. Esta inmensa muestra de amor es la máxima diaria en la escuela infantil La Casita Hélicon, un lugar en el que los más pequeños se desarrollan en un ambiente cálido y cercano que les hace sentir como en casa desde el primer día. Es gracias a este compromiso inquebrantable que la escuela destaca por proporcionar un entorno acogedor que fomenta el crecimiento y el bienestar de cada pequeño.

En contacto con la familia

La relación escuela-familia es la base del bienestar de los menores. Por eso esta conexión es una parte esencial del proyecto educativo en La Casita Hélicon, algo que se logra fomentando una relación de confianza y colaboración con cada familia, reconociéndolos como colaboradores claves en el desarrollo de sus hijos.

La comunicación fluida es la piedra angular de la filosofía del centro y diariamente padres y educadoras se encuentran en un intercambio constante. De hecho, son los padres quienes acompañan a sus hijos hasta el aula y los recogen allí al finalizar el día.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Además, las familias disponen de la aplicación TYRA, una herramienta moderna con la que se mantienen al tanto de las experiencias diarias de sus pequeños. A través de esta innovadora plataforma, las familias pueden recibir actualizaciones en tiempo real sobre las actividades, logros y momentos especiales de sus hijos en la escuela, así como compartir fotografías, mensajes y anuncios importantes de manera segura y accesible.

Atención individualizada

Una de las características distintivas de la escuela es la atención personalizada: que haya dos educadores por aula garantiza que cada niño reciba la atención individualizada que merece, cultivando así un ambiente donde cada niño se sienta comprendido y apoyado en su desarrollo. Además, las cocineras del centro elaboran un menú equilibrado adaptado a las necesidades nutricionales de los más pequeños y son también las encargadas de preparar un menú especial que atienda las alergias de los más pequeños.

Por otra parte, el servicio de enfermería atiende cualquier necesidad médica de los niños, brindando a los padres la tranquilidad de saber que sus hijos están en manos expertas, promoviendo un entorno seguro para el desarrollo educativo y personal de los pequeños. Más allá de cuidar la salud de los peques durante las horas que pasan en La Casita Hélicon, las enfermeras del centro ofrecen orientación y apoyo a las familias para abordar aspectos relacionados con la salud y el cuidado de los niños a través de las escuelas de padres. Incluso organizan talleres en las aulas para que estos alumnos aprendan, de manera lúdica y participativa, sobre hábitos saludables y el cuidado personal. 

Desarrollo integral desde el primer día

El compromiso con el desarrollo integral de la escuela se refleja en el Departamento de Orientación, donde profesionales cualificados trabajan para apoyar a cada niño en su crecimiento emocional y social. La presencia de la logopeda y la orientadora es esencial para detectar y abordar precozmente posibles dificultades en el desarrollo cognitivo, lingüístico y emocional de los niños.

¡A divertirse!

En La Casita Hélicon, la diversión y el aprendizaje van de la mano. Desde el primer año de edad, los alumnos disfrutan de una experiencia única: ¡la visita semanal a la piscina del centro! Cada semana se zambullen en risas y juegos, enseñándoles lo divertido que es moverse y la importancia de mantenerse activos desde bien pequeños. Esta aventura no es solo un momento de diversión, sino una oportunidad para aprender y crecer en un entorno seguro y emocionante.

Además, se trabaja con metodologías activas que ponen a los pequeños en el centro de su propio aprendizaje, como es el caso de la práctica psicomotriz Aucouturier, una metodología cuyo objetivo es la maduración psicológica del niño y la niña por la vía motriz, para favorecer el paso del «placer de actuar al placer de pensar», en palabras de su creador Bernard Aucouturier. En una hora de sesión cada niño adapta los movimientos y las acciones según sus deseos inconscientes, de forma que pueda expresar sus emociones bajo la mirada segurizante del psicomotricista.

En definitiva, la escuela desarrolla de forma constante proyectos educativos que despiertan la curiosidad e interés de los niños.

Y, por supuesto, estas actividades van acompañadas del aprendizaje del idioma, ya que desde que los pequeños dan sus primeros pasos, el inglés se convierte en una experiencia enriquecedora. Cada semana, los niños a partir del año de edad disfrutan de las divertidas sesiones de KIDS&US. Juegos, canciones y actividades se convierten en un mundo de aprendizaje.

Elegir La Casita Hélicon no significa únicamente escoger una escuela, sino un hogar educativo donde cada pequeño es guiado con cariño en su viaje de descubrimiento. El compromiso de cada uno de los educadores del centro es convertirlo en ese lugar especial donde el aprendizaje se transforma en una aventura, y cada niño se siente apoyado para el emocionante camino que le espera.

El centro ofrece un horario que abarca desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, con la posibilidad de ampliarlo de 7:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde.

¡Bienvenidos a La Casita, donde el futuro comienza hoy!

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?