Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad destina más de 50.000 euros para la empleabilidad de las...

La Comunidad destina más de 50.000 euros para la empleabilidad de las personas con discapacidad en el CEE de Valdemoro

558
0
patrocinado

La Comunidad de Madrid facilitará la empleabilidad de las personas con discapacidad de Valdemoro mediante una inversión de 52.177 euros en el Centro Especial de Empleo de la localidad “CEEVAL Servicios Integrales”.

La cuantía máxima de las ayudas se corresponde con el 50% del salario mínimo interprofesional. Ese porcentaje alcanza el 55% para aquellas personas con un tipo y grado de discapacidad que implique mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

Este año, la Comunidad va a invertir un total de 79 millones de euros, un 7,8% más que el año anterior, dirigidos a subvencionar nuevos contratos o mantener los ya existentes en los 243 CEE de la región, que cuentan con 15.223 trabajadores. La plantilla de estos recursos tiene que estar compuesta por un mínimo del 70% de empleados con necesidades especiales.

SUBE UN 38,9% LA CONTRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El apoyo al mantenimiento de puestos de trabajo en los CEE es una de las medidas de la Comunidad de Madrid para promover la inserción laboral de este colectivo, donde también se subvencionan las unidades de apoyo para la actividad profesional destinadas a las personas con mayores dificultades. En 2020 se beneficiaron a 3.015 con una dotación de 2,5 millones de euros.

Además, la Consejería de Familia, Juventud y Política Social cuenta con el programa “Emplea tu capacidad”, dotado con 23,8 millones en 2021, que permite que más de 4.500 personas al año obtengan un puesto de trabajo o mantengan el empleo a través de distintos recursos como los Centros Ocupacionales de Formación o los Centros de Rehabilitación Laboral.

Gracias a estas actuaciones, en los primeros nueve meses de 2021, se han acumulado en la Comunidad un total de 13.175 contratos de personas con discapacidad, un 38,9% más que en el mismo período del año anterior.

Fuente: Comunidad de Madrid

¿Has leído el último número de nuestra revista?