Inicio Educación La Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo, segundo centro privado de mayor movilidad Erasmus+

La Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo, segundo centro privado de mayor movilidad Erasmus+

565
0
patrocinado

La ECAM (Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo) empezó sus andanzas internacionales con un intercambio con estudiantes de Serbia en el año 2014. Tras esta grata experiencia decidieron involucrarse más en programas en el extranjero y ofrecer así más oportunidades a su alumnado, por lo que en 2015 empezaron a organizar movilidades amparados en el marco del proyecto Erasmus+.

Desde ese momento el numero de movilidades no ha hecho más que crecer. En total, desde que empezaron en 2015 han auspiciado más de ochenta movilidades europeas y, solo el curso pasado, se becó a veintitrés alumnos, que tuvieron la suerte de viajar a Francia, Rumanía o Gales. En la siguiente convocatoria, la ECAM preveé abrir la oferta también a Italia.

El haber terminado la última convocatoria como el segundo centro privado de todo Madrid con mayor número de movilidades es un hecho que brinda a sus alumnos muchas oportunidades, ya que conseguir una experiencia laboral en el extranjero en el sector profesional específico en el que el alumno se está formando es algo que no todos pueden conseguir.

En lo que respecta al plano profesional, mejoran sus habilidades profesionales y el aprendizaje de idiomas extranjeros, además pueden ver cómo se trabaja en su rama profesional en otros países y eso hace que mentalmente amplíen horizontes, lo que se traduce en una empleabilidad muy alta.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La empleabilidad de los alumnos de la ECAM que realizan FCT (Formación en Centros de Trabajo) es del 44 % tras hacer sus prácticas en la misma empresa empleadora. En el sector tecnológico el porcentaje asciende a la plena empleabilidad, el 80 % de los alumnos graduados del centro consiguen trabajo durante el primer año tras la finalización de sus estudios.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV