Inicio Salud La Fundación Contador y Cruz Roja Pinto-Valdemoro unen sus fuerzas para luchar...

La Fundación Contador y Cruz Roja Pinto-Valdemoro unen sus fuerzas para luchar contra el ictus

246
0
patrocinado

La Fundación Alberto Contador y la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Pinto y Valdemoro, inician un camino conjunto de cara a seguir avanzando en la prevención del ictus y sus secuelas a través de la concienciación y la información. Carlos Lúquez León, presidente de la Asamblea Comarcal de Pinto y Valdemoro, y Francisco Javier Contador, en representación de la Fundación Contador, escenificaron este viernes la rúbrica de este acuerdo.

A través de esta cooperación, ambas instituciones inician una provechosa colaboración para la organización de actividades, aunque no de manera exclusiva. Al frente de esta sinergia de trabajo, la próxima puesta en marcha de un ciclo de charlas sobre el ictus, su incidencia y sus medios de prevención en las que la bicicleta tendrá un apartado específico como herramienta ideal para mantener un estilo de vida saludable.

Estas charlas se desarrollarán en las nuevas instalaciones de la Asamblea de Cruz Roja de Pinto y Valdemoro en la localidad pinteña, un recinto de 600m2 en una única planta inaugurado en el último tercio de 2023 en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Pinto a mediados de 2016 que permitió aunar e incrementar los espacios, unificar la base de socorros y emergencias y contar con unas instalaciones versátiles y acordes a las necesidades de la entidad.

“Para Cruz Roja en general, y la asamblea comarcal de Pinto-Valdemoro en particular, es motivo de orgullo e ilusión iniciar esta andadura conjunta con la Fundación Alberto Contador, por los valores y objetivos compartidos, que nos animan y nos motivan a emprender acciones en común, que creemos pueden tener un impacto relevante en la difusión y sensibilización de temas relacionados con la promoción de hábitos de vida saludables, así como un mayor conocimiento de un problema como el ictus, entre la población a la que atendemos.” Carlos Lúquez León, Presidente Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?