Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro La primera fase del nuevo colector de Valdemoro finalizará en abril

La primera fase del nuevo colector de Valdemoro finalizará en abril

4275
0
patrocinado

La primera fase del nuevo colector que el Canal de Isabel II comenzó a ejecutar el verano pasado en la cuesta de Valderremata y Ronda de San Sebastián, dentro del Plan Director de Saneamiento del municipio, estará concluida en abril. Así se lo han asegurado esta mañana al alcalde, Sergio Parra, en el transcurso de la visita a las obras de construcción de esta infraestructura que ha realizado acompañado de la concejala de Urbanismo, Raquel Cadenas y técnicos de la concejalía.

La conclusión de esta primera fase, cuya ejecución ha sufrido un retraso motivado por la climatología adversa, supondrá un alivio para los residentes en la zona donde se han ido desarrollado los trabajos, para los centros educativos que se han visto afectados por el ruido y también para el tráfico rodado ya que ha sido necesario cortar algunas vías muy transitadas que han interferido en la movilidad de todo el casco urbano.

El proyecto de 2,4 kilómetros de recorrido y tres fases de ejecución, tiene un coste total de 5,6 millones de euros que se financian con cargo a la cuota suplementaria que recoge el recibo mensual del Canal por suministro de agua, aducción, depuración y gestión del alcantarillado.

La segunda fase, en la que está previsto atravesar subterráneamente la A4, prolongará el colector hasta la glorieta Marqués de Vallejo y su inicio está programado para mediados del mes de junio. Los trabajos se desarrollarán durante el periodo estival y volverán a afectar al acceso a la zona este por el paso inferior del Tierno Galván.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La entrada en servicio del nuevo colector evitará futuras inundaciones en los aledaños de la calle Illescas, en el paseo Tierno Galván y en el barrio de la Villa.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV