patrocinado
El Ayuntamiento de Valdemoro quiere aclarar el error que se ha producido en las declaraciones del responsable del servicio de ambulancia municipal (SIE-PC) a la agencia Europa Press y que recogen otros medios:
- La actuación a la que se refiere el técnico no se produjo el 6 de febrero, sino el 4 de marzo, a las 15,16 horas, tal y como se puede comprobar en el parte de intervención que se adjunta.
- Dicha intervención se produce en un paciente con un cuadro de gastroenteritis, vómitos, sin fiebre ni tos ni otros síntomas que a los profesionales que atienden el servicio de ambulancia pudiera indicarles que estuvieran actuando ante un cuadro de COVID-19.
- El paciente se traslada al Hospital Universitario Infanta Elena de la localidad y es al día siguiente cuando desde el propio centro sanitario traslada la alerta de que el ingresado ha dado positivo en la prueba del COVID-19. Inmediatamente lo comunica Salud Pública de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento procede de inmediato ese mismo 5 de marzo a clausurar las instalaciones del Centro Municipal de Mayores, enviar a casa a sus empleados y proceder a la desinfección de las dependencias del Centro de Mayores y de la propia ambulancia en la que se había producido el traslado.
- El viernes el Ayuntamiento continua tomando medidas y anula todas las convocatorias culturales y deportivas que se iban a celebrar en la localidad ese fin de semana, incluidos todos los actos programados para el celebrar el Día de la Mujer el 8 de marzo.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?