Inicio Educación Las alumnas del curso de dinamización de actividades de tiempo libre ya...

Las alumnas del curso de dinamización de actividades de tiempo libre ya tienen sus diplomas

438
0
patrocinado

Las alumnas del curso ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ han recibido hoy el certificado de profesionalidad que acredita haber realizado el periodo de formación teórico y práctico de esta acción formativa para personas desempleadas financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal. Tres de las participantes han recibido ya una oferta de empleo para trabajar en los colegios donde han realizado las prácticas.

El pasado 12 de diciembre un total de 13 mujeres desempleadas de entre 19 y 55 años iniciaron su formación para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación de grupos, educación en valores y a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Las participantes en esta acción formativa de 310 horas de duración (150 teóricas y 160 prácticas) han recibido sus clases teóricas en las aulas del Centro Ramón Areces y las prácticas las han realizado en los centros educativos de Infantil y Primaria Vicente Aleixandre, Fuente de la Villa, Diego Muñoz Torrero, Nuestra Sra. del Rosario, Doña Leonor del Álamo y los colegios Samer Calasanz y Valle del Miro.

En las dependencias de estos centros educativos han puesto en práctica la teoría aprendida en las clases, relativas al comportamiento y características de la infancia y juventud o en técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre, llevando a cabo tareas de apoyo en los comedores escolares con las personas que atienden a los alumnos y alumnas durante el almuerzo, en el tiempo de recreo o en diferentes actividades como los talleres de manualidades o las asambleas que se celebran en el aula.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Tras superar tanto la fase teórica como las prácticas, las participantes en este curso de formación, muchas de ellas desempleadas de larga duración, han obtenido un Certificado de Profesionalidad con el que podrán acreditar la preparación necesaria para ocupar puestos de trabajo como monitoras de educación y tiempo libre, de tiempo libre educativo infantil y juvenil, en campamentos, albergues de juventud o actividades en el marco escolar.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?