Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Las Fiestas de Mayo de Valdemoro no tendrán feria por falta de...

Las Fiestas de Mayo de Valdemoro no tendrán feria por falta de concurrencia de feriantes

1770
0
patrocinado

La feria que tradicionalmente se instala en el recinto que se habilita en las proximidades del parque Bolitas del Airón no abrirá durante las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud que se celebran del 6 al 9 de mayo ante la falta de concurrencia de feriantes que instalan las grandes atracciones.

El Ayuntamiento de Valdemoro publicó la convocatoria el 15 de febrero con las bases reguladoras de ocupación de espacio público en el recinto ferial de acuerdo con las Ordenanzas Fiscales vigentes, durante la celebración de las fiestas patronales de mayo, para que los feriantes  solicitantes presentaran entre el 1 y 10 de marzo la documentación requerida para instalar sus atracciones y puestos de venta.

Finalizado este plazo y tras analizar la documentación de los 40 feriantes que respondieron a la convocatoria, los técnicos municipales comprobaron numerosas deficiencias en 5 de las 13 solicitudes finalmente presentadas.

Este plazo inicial se amplió a través del decreto 1671/2022, de fecha 20/4, del que se dio cuenta a todos y cada uno de los interesados, estableciendo un nuevo periodo hasta el 25 de abril para subsanar las deficiencias detectadas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En esa fecha, solo 8 puestos menores de venta contaban con el visto bueno para poder instalar sus negocios en el recinto ferial durante la celebración de los festejos de mayo, aunque, y por la nula concurrencia de atracciones, renunciaron finalmente todos ellos.

El alcalde, Sergio Parra asegura que «este gobierno ha hecho todo lo posible para que hubiera feria, incluso hemos ampliado el plazo para presentar solicitudes, pero la renuncia de los feriantes a montar en Valdemoro va a impedir a los vecinos disfrutar de estas atracciones» igualmente añadió que «tenemos muy claro que no vamos a incumplir las ordenanzas, sobre todo después de que en mayo de 2019 los feriantes montaron la feria gracias a la falsa promesa de rebajar las cuotas que deberían abonar que el Sr. Faraldos les hizo, sin que estuviera autorizado para ello, saltándose las ordenanzas y generando una deuda a los feriantes que todavía el Ayuntamiento les reclama».

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?