Inicio Educación Los escolares de Valdemoro donan 7.378 euros en comida al Centro Social...

Los escolares de Valdemoro donan 7.378 euros en comida al Centro Social Vicente Ferrer y a Cáritas

873
0
patrocinado

El Centro Social Vicente Ferrer y Cáritas Valdemoro han recibido la recaudación íntegra de la IX Carrera solidaria virtual organizada por la ONG Baillong del alumnado del CEIP Maestro Román Baíllo el pasado 2 de mayo, en la que han colaborado la mayoría de centros educativos de Valdemoro de todos los niveles. En total son 7.378 euros destinados a adquirir alimentos y distribuidos a partes iguales entre ambas entidades. Esta cifra, además de contribuir a ayudar a las familias que se han visto más afectadas por la crisis del COVID-19, también servirá para impulsar el comercio local, en donde se realizarán las compras de productos básicos.

El coronavirus no detuvo esta clásica cita deportiva y benéfica del Román Baíllo, que lleva como lema ‘Corre con el corazón’, si bien se tuvo que adaptar a las circunstancias excepcionales de confinamiento y abrir la participación a todos los centros educativos del municipio públicos, privados y concertados, incluidos los de Educación Secundaria y FP.

Dada la imposibilidad de celebrar eventos en espacios públicos, la prueba se llevó a cabo a través de testimonios fotográficos que reflejan a los escolares y familiares en plena carrera en sus propias casas o bien en la calle, ya que desde ese sábado se permitió, a pesar del estado de alarma, salir a pasear o hacer deporte. El colegio ha elaborado a partir de toda esta serie de imágenes vídeos conmemorativos de esta insólita edición.

SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS Y EL COMERCIO DE PROXIMIDAD

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

De la misma forma que la carrera solidaria se adaptó en cuanto a su desarrollo, el Román Baíllo decidió que la recaudación -destinada en anteriores convocatorias a paliar la pobreza infantil en el tercer mundo- se quedara en esta ocasión más cerca y llegara tanto a las familias más desfavorecidas del municipio como a los comercios de proximidad.

Con esta finalidad, los casi 7.380 euros que se han reunido en esta iniciativa de la ONG escolar Baillong con las inscripciones y dorsales solidarios se han repartido al cincuenta por ciento entre el Centro Social Vicente Ferrer y Cáritas Valdemoro en forma de bonos de comida canjeables en establecimientos valdemoreños. En concreto, el Vicente Ferrer entregará estos vales a familias en situación de riesgo, derivadas por los profesionales de Servicios Sociales, para que puedan disponer de productos frescos (carne, pescado, verdura y huevos).

Quienes quieran colaborar con esta iniciativa solidaria, todavía pueden realizar una donación por la cantidad que cada persona decida en la cuenta bancaria ES38 0049 1729 37 2110050401 (titular Baillong). Como referencia, las aportaciones han oscilado entre 5 y 100 euros.

Publicidad LRDV