Inicio Deportes Los programas deportivos municipales de Valdemoro animan a practicar ejercicio

Los programas deportivos municipales de Valdemoro animan a practicar ejercicio

176
0
patrocinado

Cerca de 400 personas han comenzado a realizar ejercicio físico en el marco de alguno de los programas impulsados por el Ayuntamiento. Más del 86% realizan alguna actividad en las escuelas deportivas municipales y el resto, en la nueva iniciativa ‘Valdemoro se mueve’.

Actualmente 340 personas están matriculadas en alguna de las escuelas deportivas que integran la oferta de este año (gimnasia rítmica, gimnasia-natación, aquagym, triatlón infantil, matronatación y natación en sus tres modalidades: adultos, infantil y peques de 1 a 3 años, acompañados). Una cifra que, pese a estar alejada del millar de inscripciones que se tramitaron el año pasado, supone que se ha cubierto el 59,5% de las plazas ofertadas esta temporada, que ascendían a 572.

Las clases comenzaron escalonadamente por franjas de edad entre la primera semana de octubre y la primera de noviembre. Los cursos más demandados, como en años anteriores, han sido los de natación infantil -que ya tiene cubierto el cupo en cuatro de los turnos-, seguidos de esta disciplina para adultos y gimnasia rítmica.

Como contrapartida, triatlón infantil y natación acompañados cuentan aún con vacantes en todos los grupos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Por lo que respecta a ‘ Valdemoro se mueve’ iniciativa que el Consistorio ha lanzado este año para mayores de 18 años que quieran dar sus primeros pasos en la práctica deportiva o simplemente hacer del ejercicio un hábito saludable, han sido 53 las personas que se han apuntado a esta opción. Tres son hombres y el medio centenar restante, mujeres. La franja de edad más representada está entre 50 y 60 años.

Comenzaron su andadura el pasado 16 de noviembre en el pabellón Jesús España -aunque siempre que el tiempo lo permita la actividad se desarrollará al aire libre-  y de los diferentes turnos propuestos, el más demandado ha sido el de martes y jueves a las 10.30 h., que es el único que está completo.

Quienes deseen sumarse a cualquiera de las propuestas de aprendizaje, práctica deportiva o iniciación al ejercicio físico que el Ayuntamiento de Valdemoro ha activado durante la temporada 2020-2021 aún están a tiempo ya que hay vacantes en todas ellas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV