Inicio Deportes Mónica Romero y Nilton Monteiro, campeones de la Hyrox Bilbao

Mónica Romero y Nilton Monteiro, campeones de la Hyrox Bilbao

1868
0
patrocinado

Los valdemoreños dominaron la prueba de parejas mixtas

El sábado 10 de febrero, una representación de atletas del club local de Valderunners se dio cita en el campeonato Hyrox celebrado en Bilbao. Esta prueba consiste en alternar un kilómetro corriendo con 8 ejercicios funcionales con carga de peso, en un pabellón deportivo cerrado. Los vecinos de Valdemoro Monica Romero y Nilton Monteiro alcanzaron el primer puesto de parejas mixtas, con un tiempo que rozó el récord nacional de 1:00:51.

En dicha competición Isabel Cruceira y Pedro Quintín compitieron consiguiendo bajar su última marca y Ángel García cosechó un decimotercer puesto en la categoría individual de open men.

El nombre de Valdemoro fue visible durante toda la prueba en sus camisetas, haciendo ver que somos un municipio en el que el deporte es parte de su cultura y que allá donde van sus deportistas lo lucen con orgullo.

Hyrox es una nueva modalidad deportiva en auge que cada vez practican más personas procedentes de diferentes especialidades y disciplinas deportivas, por su diversidad, variedad y por ser más divertida por la gran participación que ofrece.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Hyrox está enfocado en trabajar todo el cuerpo del atleta. Se activan diferentes grupos musculares, como las piernas, el core o los pectorales. Además de ser un ejercicio de fuerza y potencia, al ejecutarse en varios movimientos, también se trabaja en la coordinación y la resistencia. Se organizan eventos a lo largo de toda la temporada, abiertos a todos, sin clasificación previa. Consiste en superar un km de carrera con un workout específico, completando así las dieciséis estaciones o etapas.

¿Has leído el último número de nuestra revista?