Inicio Comercio Pan de Madre Tierra, finalista del Mejor Roscón de Reyes de Madrid...

Pan de Madre Tierra, finalista del Mejor Roscón de Reyes de Madrid 2022

286
0
patrocinado

El pasado 16 de diciembre se celebró la nueva edición del concurso Mejor Roscón de Madrid 2022, que por cuarto año consecutivo ha convocado el portal Gastroactitud con el propósito de elegir en el ámbito de Madrid la mejor pieza de este icono navideño.

Tras lanzar las bases de la convocatoria, la organización recibió más de treinta solicitudes. Aspirantes entre los que se seleccionaron los diez finalistas en catas consecutivas, un primer filtro en el que se tuvo en cuenta la finura de cada brioche, su jugosidad, textura, gusto y equilibrio aromático, además de las características de sus coberturas. En el plantel de finalistas figuraban pastelerías y panaderías reconocidas por su trabajo como el obrador de pan artesano Pan de Madre Tierra de Valdemoro. El ganador del concurso fue Panem, el segundo la panadería Panod y el tercero el obrador de Isabel Maestre.

Un año más, este concurso ha puesto de manifiesto una progresiva mejoría en la calidad de los roscones concursantes. De año en año se aprecian menos rastros de las frutillas confitadas teñidas con productos químicos, que todavía se dejan ver entre no pocos de estos dulces industriales. En su lugar, frutos secos picados, almendras, pistachos, avellanas, piñones tostados, cacao y, en ocasiones, clara de huevo. A su vez, y en regresión cada vez más firme, los aromas sintéticos de agua de azahar que se van reemplazando por destilados naturales.

En Pan de Madre Tierra apuestan por productos tradicionales, elaborados de manera artesanal, con las mejores materias primas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Pan de Madre Tierra os espera en la calle Lilí Álvarez, 26, entrada por María Moliner, detrás del Colegio Hélicon, en el barrio del Hospital. También puedes ponerte en contacto  en el teléfono 623 176 342 o visitando sus redes sociales: en Facebook, Pan de Madre Tierra; en Instagram, @pandemadretierra.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV