
La jornada solidaria se celebró en el parque Tierno Galván y ofreció visibilidad a la enfermedad y apoyo a quienes la padecen
El pasado sábado 31 de mayo, Valdemoro volvió a volcarse con la esclerosis múltiple en una nueva edición del paseo solidario organizado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valdemoro (ADEMV) y con el respaldo del Ayuntamiento. Bajo el lema #ConTuAyudaSeguiremosAdelante, el parque Enrique Tierno Galván se llenó de compromiso, calor humano y solidaridad.
A pesar de las altas temperaturas, fueron muchas las personas que se acercaron para caminar juntos, dar visibilidad a esta enfermedad neurodegenerativa y recordar que nadie está solo en esta lucha. La mañana transcurrió en un ambiente animado y participativo, con momentos que nos unieron desde la emoción y la alegría.
La caminata concluyó en la plaza junto al estanque, donde los asistentes pudieron colaborar adquiriendo camisetas solidarias, disfrutar de una animada clase de zumba a cargo de los fisioterapeutas de la asociación y de la actuación del grupo de sevillanas de mayores, que aportó ritmo y entusiasmo.
«Agradecemos profundamente la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro por su implicación y apoyo logístico, así como a los voluntarios del Instituto Maestro Matías Bravo, cuya dedicación fue fundamental. También a quienes, aunque no pudieron acudir, contribuyeron con su granito de arena», declararon en ADEMV.
ADEMV sigue adelante en su sede en el paseo de la Rambla, 15, donde atienden a pacientes con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas. «Este paseo nos recuerda que, con cada paso, somos más fuertes. Y que, gracias a todos, podemos seguir acompañando, rehabilitando y mejorando vidas».
¿Has leído el último número de nuestra revista?