Inicio Cultura y Ocio Presentación del libro «Esparta para jóvenes guerreros» de Jesús Cepeda

Presentación del libro «Esparta para jóvenes guerreros» de Jesús Cepeda

592
0
patrocinado

La sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá el próximo 17 de marzo, a las 19.00 h., la presentación del libro Esparta para jóvenes guerreros, de Jesús Cepeda, que donará los beneficios de la venta del mismo a la Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer y párkinson de Valdemoro (AFAV). La convocatoria está dirigida a público familiar.

Cepeda, vecino de Valdemoro tradicionalmente vinculado a causas benéficas como la ya desaparecida ONG Amigos de Julián, es doctor en Historia Antigua y ha querido compartir con la gente menuda y los adolescente su pasión por esta época, descubriéndole cómo era la vida cotidiana en una de las polis más importantes de la Grecia clásica.

Esparta para jóvenes guerreros pretende dar a conocer a los chicos y chicas del tercer milenio el espíritu de sacrificio y la disciplina que se exigía a los niños y niñas de esta ciudad que vivió su época de esplendor entre los siglos V y IV antes de Cristo. Su única misión era alcanzar la excelencia. Por eso, a los 6 años de edad los varones debían comenzar a prepararse para ser los soldados más valientes, mientras que las niñas recibían un entrenamiento físico intenso para convertirse en madres fuertes y vigorosas.

El autor, que logró su doctorado con una tesis sobre la mujer en el Mundo Antiguo, inicia con este título una colección dirigida a público familiar con el fin de que los peques de la casa se adentren en la Historia. Sus próximos objetivos son el Imperio Romano, el Egipto de los faraones o el universo vikingo, entre otros.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

PRESENTACIÓN 17 de marzo. 19.00 h. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Entrada libre hasta completar el aforo.  

¿Has leído el último número de nuestra revista?