Inicio Cultura y Ocio Presentación del libro ‘GAR, una historia de compromiso, sacrificio y honor’

Presentación del libro ‘GAR, una historia de compromiso, sacrificio y honor’

384
0
patrocinado

José Manuel Vivas, comandante de la Guardia Civil, ha elegido la Biblioteca Municipal Ana María Matute para presentar en Valdemoro su libro GAR, una historia de compromiso, sacrificio y honor, en el que aborda las más de cuatro décadas de existencia del GAR (Grupo Antiterrorista Rural, reconvertido hoy en Grupo de Acción Rápida). La cita es el 19 de diciembre, a las 19.00 h.

En este libro, el comandante Vivas plasma desde la génesis de esta iniciativa surgida en Logroño hasta su desarrollo posterior y para ello recopila más de 400 fotografías, servicios realizados, anécdotas y vivencias de los miembros del GAR, una de las unidades de élite referente en la lucha contra el terrorismo, que este año ha cumplido 45 años bajo la denominación genérica de UAR (Unidad de Acción Rural).

Concebida inicialmente para quienes prestan o han prestado servicio en el GAR, esta obra en torno a una unidad singular ha despertado la curiosidad de todo tipo de público, que encontrará en sus páginas referencias históricas, anécdotas, experiencias, ilusiones, pasado y futuro con un tratamiento en el que convergen lo académico y lo periodístico.

José Manuel Vivas, además de comandante de la Guardia Civil que prestó servicio en varias secciones del GAR en los años ochenta, es diplomado ADE e historiador licenciado por la UNED, actualmente doctorando en la Universidad de Salamanca. GAR, una historia de compromiso, sacrificio y honor es su primera obra, aunque ha colaborado en publicaciones de carácter técnico-profesional y formativos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

PRESENTACIÓN GAR, una historia de compromiso, sacrificio y honor 19 de diciembre. 19.00 h. Sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Entrada libre hasta completar aforo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?