Inicio Cultura y Ocio Recital flamenco de Carlos Canela

Recital flamenco de Carlos Canela

559
0
patrocinado

El joven cantaor estará acompañado al toque por Daniel Cuadrado

La peña cultural flamenca Perlita de Huelva nos presenta en el mes de febrero a 2020 a Carlos Recio Fernández, Carlos Canela (1995, Toledo).  Carlos comienza su andadura a los once años empezando a escuchar y aprendiendo los primeros cantes de la mano de aficionados de su pueblo, Navahermosa (Toledo). Se empapa a su vez de cantaores como Fosforito, Camarón o Caracol, aunque su referente desde que lo escuchó por primera vez es Enrique Morente. Comenzó a dar sus primeros pasos de la mano del guitarrista Carlos Sánchez y Mario Parrana por diferentes puntos de la provincia de Toledo, Castilla La Mancha y Madrid.

En 2015 forma el grupo Canela&Cia junto a Carlos Heredia, Juan Losada, Jaime Salazar y Víctor Galera, del que es la voz principal. El grupo basa su música en influencias entre el flamenco tradicional y el nuevo flamenco, tomando referencias de maestros como Paco de Lucia, Morente o el grupo Ketama. Con ellos han compartido escenario en la antigua casa de Paco de Lucia en Toledo y el Hotel Boutique Entre Dos Aguas (del que son grupo residente) figuras como Juan Habichuela Nieto, Diego del Morao, Kiki Morente o Las Negris.

La cita será el sábado 22 de febrero en la sede social de la peña, Cafetería Churrería Jesús en la calle Ruiz de Alda, 10. La entrada tiene un coste de 10 euros con consumición y se pueden hacer reservas en el teléfono 679 066 454.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV
Publicidad LRDV