Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Serafín Faraldos renuncia al acta de concejal

Serafín Faraldos renuncia al acta de concejal

575
0
patrocinado

El hasta ahora Portavoz del Grupo Municipal socialista, Serafín Faraldos, ha anunciado esta mañana que renuncia a su acta de concejal del Ayuntamiento de Valdemoro. A partir de esta fecha se dedicará por completo a las tareas de empleado público como Secretario-Interventor en varios pueblos de la provincia de Cuenca.

Faraldos ha comunicado esta decisión en un acto público convocado para esta mañana en la que además de la prensa estaban presentes los concejales del que ha sido su Grupo Municipal y simpatizantes y amigos. El ya dimitido Portavoz lleva 16 años como edil del Ayuntamiento de Valdemoro, gran parte de ellos desempeñando las funciones de Portavoz del grupo y dos años como Alcalde, entre 2017 y 2019, cuando encabezó la moción de censura de PSOE, Ganemos Valdemoro e Izquierda Unida que desalojó a Ciudadanos de la Alcaldía.

En 2019 encabezó las listas de su partido a la Alcaldía y resultó la fuerza más votada con 9 concejales, pero no la pudo revalidar al apoyar al candidato de Ciudadanos tanto el PP como VOX. Este pasado mayo volvió a encabezar las listas del PSOE local, quedando en segunda posición con 7 concejales, sin posibilidad alguna de disputar la alcaldía al grupo mayoritario de PP y Vox, que suman 15 de los 25 concejales de la Corporación.

Igualmente anunció que a partir de ahora profesionalmente se va a dedicar a su nueva faceta de servidor público como Secretario-Interventor en varios municipios de la provincia de Cuenca, en Castilla-La  Mancha.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En palabras del ahora dimitido, «me considero una persona privilegiada de representar al Partido Socialista Obrero Español, al partido de mis padres, al partido de mis abuelos, al partido por el que murieron mis tíos, y para mí ha sido un honor haber pertenecido a estas siglas y haberlas defendido en todas las posiciones, tanto siendo Portavoz como Alcalde socialista de Valdemoro». Y destacó que «era el momento de poner fin a una etapa dura, muy dura, pero también muy edificante. Estamos al servicio de la ciudadanía, que es a la que nos debemos, con seriedad, con rectitud y mirando siempre por el interés general».

Para conluir su alocución, anunció que el nuevo Portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Valdemoro será Vicente López-Peláez.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?