Inicio Cultura y Ocio The Middle gana el Concurso Nacional de Maquetas Rurales ‘Ciudad de Hinojosa’...

The Middle gana el Concurso Nacional de Maquetas Rurales ‘Ciudad de Hinojosa’ 2023

835
0
patrocinado

Hinojosa del Duque, municipio de Córdoba, acogió el sábado 14 de octubre la gran final del II Concurso de Maquetas Rurales, una cita de Jamón Rock (festival musical con más de veinte años de tradición).

El grupo madrileño The Middle, formado por tres jóvenes de 14, 16 y 19 años se proclamó ganador del concurso tras sorprender al público con su música durante su actuación. Se presentaron un total de 234 grupos de toda España. De estos, fueron seleccionados solo ocho finalistas que viajaron a dicho municipio y ofrecieron un concierto cada grupo con temas propios.

The Middle surgió en el año 2022, compuesto por Sergio (batería), Pablo (bajo) y Nacho (voz y guitarra); los dos primeros son de Parla y el último de Valdemoro. En sus inicios, versionan música de Green Day, Royal Blood o Fito y Fitipaldis. A los pocos meses logran el primer puesto del Pint-Talent 2022 y comienzan su andadura en los escenarios: teloneros de las Nancys Rubias en las fiestas de Parla y salas de la zona sur de Madrid.

Ensayan, prueban, componen, CREAN.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En abril 2023, tocan en la emblemática plaza de Callao de Madrid, ocupando uno de los escenarios del recorrido de la «Zurich Rock’n’Roll Running Series Madrid», de la mano de Rock FM. Recientemente han grabado grabado su primer EP: Mi Momento en Estudio 73 con Jesús Antúnez (exbatería de Dover) y compaginan ensayos, composición, estudios, con actuaciones. El futuro es prometedor ,y es que en los próximos meses serán teloneros de Obús en la Sala Conchita Amores, se presentarán al III concurso de Bandas en Vicálvaro y grabarán sus nuevos temas para lanzar su primer álbum en 2024.

¿Has leído el último número de nuestra revista?