Inicio Educación Una alumna del IES Villa de Valdemoro, ganadora de las Olimpiadas de...

Una alumna del IES Villa de Valdemoro, ganadora de las Olimpiadas de Formación Profesional de Madrid

332
0
patrocinado

Elena Zulueta ha obtenido el primer puesto en Madrid Skills en la modalidad de Atención Sociosanitaria

El IES Villa de Valdemoro ha resultado campeón autonómico en la modalidad en la que participa, Atención Sociosanitaria, en las dos últimas ediciones de 2018 y 2021. Asimismo, en 2019 la alumna Alba Martínez ganó también la competición nacional Spain Skills.

La última victoria la consiguió el pasado 26 de octubre la alumna Elena Zulueta Ferez, quien, tras un periodo de intenso entrenamiento, se alzó con el primer puesto y representará a la Comunidad de Madrid en la fase nacional Spain Skills, que se celebrará en los próximos meses. La alumna ha sido entrenada y apoyada en todo momento por la profesora del instituto Ana Isabel Martínez Urbina, que atesora otros éxitos como tutora de alumnos en estos certámenes como el premio Madrid Skills, en 2018, o Spain Skills, en 2019.

El IES Villa de Valdemoro quiere agradecer el esfuerzo a la alumna y a su profesora y desearles toda la suerte del mundo en la nueva fase, Spain Skills. Los ganadores en este segundo encuentro representarían a España en el concurso mundial de World Skills, que se celebrará en Shanghái.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Las competiciones u Olimpiadas de la Formación Profesional Skills tienen su origen en los años 40, cuando en el IES La Paloma de Madrid, por iniciativa de las administraciones educativas y laborales, se organiza un concurso de destrezas entre estudiantes de formación profesional. El objetivo era convencer a los jóvenes, a sus padres, maestros y los posibles empleadores de que su futuro dependía de un sistema eficaz de formación profesional. Esta idea de ver a personas de diferentes oficios en sus puestos de trabajo resultó un gran éxito y se ha continuado celebrando hasta nuestros días. Esta iniciativa incorporó, poco a poco, a diferentes comunidades y países, de modo que se constituyeron diferentes fases: autonómica (Madrid Skills), nacional (Spain Skills), europea (Europe Skills) e internacional (World Skills). Los competidores que resultan ganadores en cada una de las fases representan a sus respectivas comunidades o países en la siguiente.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV