Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro acabará con el abandono de residuos en las calles de sus...

Valdemoro acabará con el abandono de residuos en las calles de sus polígonos

1067
0
patrocinado

Agentes medioambientales recorren puerta a puerta las empresas ubicadas en los diferentes polígonos industriales de Valdemoro para conocer de primera mano las distintas actividades industriales que se desarrollan, cómo gestionan los residuos y las prácticas de reciclaje que llevan a cabo. A través de una campaña informativa y una encuesta, se solicita a los empresarios que faciliten información sobre la cantidad y el tipo de residuos que genera su actividad. Estos datos serán de gran utilidad para que el Ayuntamiento pueda optimizar las características del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en sus áreas industriales.

La puesta en marcha del nuevo contrato de los residuos sólidos urbanos (RSU), que está ultimando su despliegue en el casco urbano, llega ahora a los polígonos industriales, a cuya gestión de residuos se ha dado una gran importancia en este nuevo periodo con el objetivo de evitar que se abandonen en las vías públicas y se optimice su gestión. Con tal fin se ha diseñado una campaña informativa y de concienciación que se desarrolla puerta a puerta en las empresas a través de agentes medioambientales de la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

A través de esta campaña personalizada se les informará sobre las obligaciones que recogen, tanto en Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular como la ordenanza municipal, normativas que incluyen en su articulado desde el tipo de contenedor en el que se deposita cada desecho, hasta las repercusiones que sobre el medio ambiente tiene el abandono de residuos en lugares no habilitados o las sanciones establecidas en caso de incumplimiento de la legislación vigente.

Se completa con una carta del alcalde y una encuesta en las que se les pregunta por la actividad que desarrollan, si reciclan o no, si conocen la normativa de residuos, quién es su gestor y si precisan de contenedor propio para ello, entre otros puntos de interés.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En esta misiva el alcalde, David Conde, destaca la importancia de contar con la participación de los propios empresarios “para alcanzar el objetivo de contar con unas zonas industriales adecuadas a vuestros negocios, así como referente y punto de atracción para nuevas firmas”. Conde apela al compromiso y la colaboración de todos “para que los residuos dejen de ser una presencia incómoda e inaceptable en la vía pública”, y en este sentido considera esencial contar con datos efectivos de cara a poner en marcha iniciativas que respondan al interés de los empresarios y redunden en la mejora del entorno en el que tienen sus empresas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valdemoro acometerá la limpieza integral y de choque de los polígonos industriales del municipio mediante un contrato de servicio específico cuya tramitación ya está en marcha. Con esta medida, las áreas industriales de Valdemoro recuperarán su mejor aspecto para que, en palabras del alcalde, “sean los auténticos viveros de empleo y emprendimiento que la localidad y las empresas se merecen”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?