Inicio Cultura y Ocio Valdemoro celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Valdemoro celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI+

201
0
patrocinado

El 28 de junio se conmemora cada año el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ o, lo que es lo mismo, el día de la diversidad sexual y, un año más, Valdemoro se une a esta reivindicación de la dignidad y los derechos humanos de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales, con varios actos simbólicos, la lectura del manifiesto y la proyección, el 29 de junio, de la película Identidad borrada.

La colocación de la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento marcará el inicio de la programación de esta celebración en pro de la igualdad de todos los seres humanos, independientemente de su orientación sexual. Será el mismo martes 28 de junio en la plaza de la Constitución y, seguidamente, se procederá a la lectura de la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La cita es a las 12.00 h. y las encargadas de poner voz al manifiesto serán las vecinas de Valdemoro Ani Alonso y Harmony Moon.

Más allá del carácter reivindicativo de estas jornadas, el calendario de actividades tiene una dimensión cultural y de sensibilización que se materializará con la proyección de la película Identidad borrada, basada en hechos reales. Será el 29 de junio, a las 20.00 h., en los Restón Cinema. La entrada es gratuita y las invitaciones pueden recogerse desde el día 24 y hasta agotar las localidades, en las taquillas de las salas, en horario de tarde (de 17.15 a 20.00 h.)

El filme, del realizador Joel Edgerton, cuenta la historia del hijo gay de un predicador baptista de una pequeña ciudad norteamericana que se ve obligado a participar en un programa para «curar» su homosexualidad, apoyado por la Iglesia, para evitar el rechazo de su familia y su comunidad. Pero allí entrará en conflicto con el terapeuta.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

BUFANDAS ARCOÍRIS
Varias asociaciones locales realizarán su aportación a las celebraciones forrando con bufandas de los colores de la bandera arcoíris las columnas centrales del edificio del Ayuntamiento y la barandilla del templete de música del parque del Cristo de la Salud. Participan en la iniciativa Jóvenes Gigantes, la FAPA Giner de los Ríos de Valdemoro, las Secuoyas, Adecovalde, Valdiversa y Objetivo 50/50 que iniciaron el proceso de tejido como símbolo de igualdad y sororidad en el marco del 8 de marzo y continuaron con esa labor en apoyo de la diversidad sexual en el contexto del Día del Orgullo.

De forma complementaria, algunos comercios locales lucen en sus escaparates el distintivo de la campaña #IgualdadYPunto con un fondo arcoíris para mostrar la importancia de dar visibilidad a la diversidad, el derecho a ser y la no discriminación del colectivo LGTBI+.

28 de junio
• 12.00 h. Pza. de la Constitución.
Lectura de la declaración.

29 de junio
• 20.00 h. Restón Cinema. Avda. del Mar Mediterráneo, 3.
Proyección de la película Identidad robada.
Invitaciones: desde el 24 de junio hasta agotar las localidades. De 17.15 a 20.00 h. En las taquillas de los cines.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?