El Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado por tercer año consecutivo la San Swimvestre, una prueba deportiva que se está haciendo un hueco en el calendario de las propuestas navideñas. Se trata de una carrera de natación que se celebrará el 22 de diciembre a las 19.30 horas y tiene carácter benéfico, ya que cada deportista deberá entregar el día de la competición un kilo de alimentos no perecederos destinados la asociación Despensa Solidaria.
La Piscina Municipal Valdesanchuela será nuevamente el escenario de esta prueba a la que hay que inscribirse para participar hasta agotar las 108 plazas disponibles, distribuidas en un máximo de 18 equipos. El trámite se puede realizar por correo electrónico o de manera presencial en la propia piscina y es necesario indicar los datos de cada uno de los componentes, además de la denominación del equipo. No se admitirán inscripciones el día del torneo.
Los equipos, que pueden ser mixtos, masculinos o femeninos, estarán constituidos por seis integrantes con una edad mínima de 16 años cumplidos y pugnarán por hacer el mejor crono en una categoría única. Recorrerán una distancia total de 6.000 metros repartidos en 10 series de 100 metros por cada nadador. Habrá avituallamiento sólido y líquido.
Finalizada la prueba se procederá a la entrega de premios a los tres primeros equipos clasificados, cuyos miembros recibirán sendas medallas.
En la pasada edición se recaudaron 216 kilos de alimentos y se alcanzó el cupo máximo de participación, es decir, 18 agrupaciones y 108 deportistas. Entonces, el equipo local Nadadores del Infierno revalidó el título obtenido en la San Swimvestre de 2014.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro