La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Valdemoro ha acordado en su reunión de esta mañana sumarse a las iniciativas que se están poniendo en marcha en España y otros países para ayudar a los refugiados sirios que huyen de la guerra. Con tal fin todos los grupos políticos presentes en el Consistorio han acordado la creación de una red de apoyo a los refugiados en el municipio.
Esta red contará con un registro de voluntarios gestionado a través del Punto Municipal de Información al Voluntariado, donde los ciudadanos y las familias dispuestas a prestar algún tipo de ayuda (alojamiento, alimentos o manutención entre otras) puedan inscribirse. Además, han acordado establecer contactos con el tejido asociativo y organizaciones no gubernamentales del municipio para invitarles a formar parte de ella.
Por último, también han decidido poner a disposición de la Administración Central del Estado, Comunidad de Madrid, el Centro Español de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Oficina de Coordinación Municipal de Ayuda a los Refugiados de la FEMP todos los recursos municipales que puedan facilitar la asistencia y acogida de cuantos requieran ayuda.
La declaración institucional concluye con el agradecimiento a la colaboración de la ciudadanía en esta causa humanitaria y el llamamiento a todos los vecinos para que la apoyen.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro