Inicio Educación Valdemoro cuenta ya con equipo propio de Orientación Educativa y Psicopedagógica

Valdemoro cuenta ya con equipo propio de Orientación Educativa y Psicopedagógica

231
0
patrocinado

Los escolares de segundo ciclo de Infantil y de Primaria del municipio ya no tienen que desplazarse a Aranjuez para recibir Orientación Educativa y Psicopedagógica ya que, gracias a un acuerdo firmado ayer entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Valdemoro cuenta con un equipo propio para la prestación de este servicio. Su sede está situada en la Casa de la Juventud, donde se han habilitado varias salas.

El convenio de colaboración entre el Consistorio y la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía tiene una vigencia de cuatro años –hasta el fin del curso académico 2024/25- y recoge la cesión de uso de parte de las instalaciones municipales de la calle Herencia, 12 para acoger un nuevo Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP), cuya dotación de personal e informática depende de la Comunidad de Madrid.

El servicio está operativo durante el curso académico, de lunes a viernes en horario de mañana y dos tardes por semana. La plantilla está integrada por 10 profesionales de la orientación –una de ellas también en funciones de dirección- y un profesor técnico de servicios a la comunidad (PTSC), figura equivalente al educador social.

Su cometido es identificar y valorar las carencias concretas del alumnado y determinar la propuestas más adecuadas para su escolarización y correcta evolución en el ámbito académico, asesorando a los centros y a padres y madres.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Para el desempeño de su labor se han habilitado varios espacios de la Casa de la Juventud -que continuará con su actividad habitual-, de manera que la sede del EOEP se distribuye en cuatro despachos, una sala para reuniones y otra para recibir a las familias.

La puesta en marcha de este servicio supone la ampliación de la oferta de prestaciones educativas especializadas y de necesidades educativas especiales en el municipio. Permite un acceso a la enseñanza de calidad a los escolares en general que cursan Primaria y segundo ciclo de Infantil en colegios públicos y, en particular, a alumnado que precise apoyo o atención individualizada por tener dificultades específicas de aprendizaje o altas capacidades. Y todo ello de forma directa, ágil y cercana puesto que no tendrán que salir de Valdemoro. Igualmente se beneficiarán del mismo los centros educativos ya que el EOEP es un instrumento fundamental para garantizar que cada niño o niña reciba una formación adecuada, independientemente de su situación personal, de ahí que, según los casos, colabore con los Servicios Sociales o sanitarios.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV