Inicio Educación Valdemoro pone a punto los colegios de cara al nuevo curso escolar

Valdemoro pone a punto los colegios de cara al nuevo curso escolar

1152
0
patrocinado

Los colegios públicos de Valdemoro estarán a punto el próximo 1 de septiembre cuando los equipos docentes y los alumnos, unos días más tarde, regresen a las aulas gracias a los trabajos que desde esta semana lleva a cabo personal de mantenimiento del Ayuntamiento al que se sumarán operarios de cuatro empresas especializadas contratadas por el Consistorio. Las obras, que se prolongarán hasta finales de agosto, tendrán un coste estimado de 195.000 euros y estarán financiadas íntegramente por el Ayuntamiento.

Aunque en todos los colegios se están realizando tareas de mantenimiento, en los más antiguos se están acometiendo obras de mayor calado. La actuación más importante, por lo que respecta a la inversión, se efectuará en el CEIP Pedro López de Lerena donde se dedicará cerca del 30% del presupuesto total a pintar el centro y a proteger las paredes de todas las aulas con un zócalo de un metro de altura. En el Fray Pedro de Aguado, otro de los colegios más antiguos del municipio, se reformarán los baños de varios pabellones y el patio y se repararán ventanas y persianas, labores a las que se destinará un 20% de la inversión.

Los trabajos en los CEIP Pedro Antonio de Alarcón y Cristo de la Salud afectarán sobre todo a los patios, en los que se solarán zonas que hasta ahora eran de tierra y en el colegio Nuestra Señora del Rosario, se reformarán los baños del área Infantil y se llevará a cabo el cerramiento del porche.

En los centros Fuente de la Villa  y Doña Leonor del Álamo principalmente se llevarán a cabo labores de pintura y remates de albañilería aunque en este último centro también se adaptará un baño y un aula por el incremento del número de alumnos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Las actuaciones más especializadas se han adjudicado a cuatro empresas por un importe de 161.714 euros, mientras que el presupuesto estimado de las que se están llevando a cabo directamente a través del equipo de operarios de los Servicios Técnicos municipales supera los 13.134 euros.

Para el concejal de Urbanismo, Servicios y Deportes, Juan José Jiménez, “Aprovechamos un año más el parón del verano para poner a punto todos los colegios, dando prioridad a las necesidades más urgentes que nos han trasladado desde los propios centros. Reformaremos los aseos de varios colegios, pintaremos otros y llevaremos a cabo obras en algunos patios para mejorar el acceso de los escolares, reformas para las que hemos contratado a cuatro empresas especializadas. Además, operarios de mantenimiento del Ayuntamiento están realizando desde el 1 de julio el repaso de persianas, fontanería, sanitarios, instalaciones eléctricas y carpintería de todos los centros para que los alumnos se encuentren después de las vacaciones con unas instalaciones en las mejores condiciones”.

Corte de de voz del concejal Juan José Jiménez:

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?