Inicio Educación Valdemoro premia la excelencia académica y la educación en valores de 54...

Valdemoro premia la excelencia académica y la educación en valores de 54 estudiantes

516
0
patrocinado

Ruth Gómez Checa y Daniel Jiménez Valero, estudiantes de 6º de Educación Primaria de los colegios Nuestra Sra. del Rosario y Pedro Antonio de Alarcón respectivamente, han sido galardonados ex aequo en los VI Premios Ciudad de Valdemoro a la Excelencia Académica por haber logrado los mejores expedientes en el curso 2018-2019 en su etapa educativa. Lara Suárez García, del IES Neil Armstrong, lo fue también por haber obtenido las mejores calificaciones de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En esta edición otros 28 jóvenes estudiantes obtuvieron diploma a su rendimiento académico y 23 más en el apartado de educación en valores.

La gala de entrega de premios se celebró ayer en el Teatro Municipal Juan Prado y contó con la presencia del alcalde, Sergio Parra, el jefe de Servicio de la Unidad de Programas de la Comunidad de Madrid, Enrique Gutiérrez, y el concejal de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Angel Díaz-Flores, además de una representación de ediles de los grupos políticos del Consistorio.

El concejal Angel Díaz-Flores, en su alocución, felicitó a los ganadores y recordó a los presentes que “si somos capaces de añadir al talento otros aspectos como el trabajo, la dedicación, la ilusión y el esfuerzo, estaremos en condiciones de ser mejores alumnos, mejores ciudadanos y, en último término, mejores personas”.

Sergio Parra, por su parte, recordó que Valdemoro “es una ciudad educadora, comprometida con la formación de calidad, porque la formación es futuro y progreso”. El primer edil subrayó la importancia de estos premios “con los que trasladamos a nuestros vecinos y vecinas que los jóvenes estudiantes trabajan, se esfuerzan y avanzan en el proceso formativo que les llevará a liderar los distintos aspectos de nuestra sociedad”.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Los galardonados, además de los diplomas recibieron diferentes obsequios, entre ellos cuadernos confeccionados por los usuarios del Centro Ocupacional Estrella de Elola con el cartel conmemorativo de los premios como portada.

El acto concluyó con un prolongado aplauso que el público asistente, entre los que se encontraban familiares, profesorado y compañeros, dedicó a los jóvenes estudiantes que el pasado curso académico obtuvieron los mejores expedientes y a los que los centro educativos seleccionaron por su compañerismo y espíritu de entrega.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV