Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro presenta el Plan de Protección y Seguridad para las fiestas de...

Valdemoro presenta el Plan de Protección y Seguridad para las fiestas de septiembre

964
0
patrocinado

El alcalde, David Conde, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad en la que se han tratado, entre otros asuntos, las medidas especiales que se adoptarán para reforzar la seguridad durante las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario que se celebran esta semana.

Tras la lectura y aprobación del acta de la última sesión ordinaria celebrada el pasado 28 de abril, se plantearon las medidas de seguridad incluidas en el Plan de Protección y Seguridad que llevarán a cabo de forma coordinada los cuerpos de la Policía Local con efectivos de distintas unidades de la Guardia Civil.

La reunión ha contado con la asistencia de representantes de todos los organismos que intervienen en la Seguridad Ciudadana: Javier Caro López y José Antonio Entizne en representación de la Delegación del Gobierno y la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, respectivamente; Rubén Gordo, teniente-comandante del Puesto de la Guardia Civil que ha asistido acompañado del sargento responsable del Área de Seguridad y el jefe de la Policía Local, Alberto Albacete. Por parte del Ayuntamiento, además del primer edil, han estado presentes en la reunión, el segundo teniente de alcalde, el concejal de Seguridad y Emergencias y el coordinador de este servicio; el jefe de la Agrupación de Protección Civil, así como los concejales de Cultura y Servicios de la Ciudad.

Se desplegarán dispositivos especiales en los actos que previsiblemente concentren a un mayor número de asistentes como son los que tienen lugar en la plaza de la Constitución. Allí también estarán los efectivos del SIE-PC para atender las posibles emergencias que se puedan producir durante el desarrollo de los festejos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

También, durante la celebración de los actos más concurridos se realizarán controles de prevención de la seguridad que se ampliarán a la estación de Cercanías.

En este Plan de Protección y Seguridad elaborado por el Ayuntamiento y acordado en la reunión, participarán voluntarios de Protección Civil de Valdemoro a los que se sumarán miembros de otras agrupaciones de localidades próximas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?