Exposiciones, charlas, talleres, proyecciones y visitas guiadas son algunas de las propuestas hasta fin de año
Más de un millar de usuarios de las seis residencias de mayores concertadas y privadas y de los centros de día ubicados en Valdemoro, son los destinatarios de las diferentes propuestas lúdicas que programa el Ayuntamiento con el objetivo de integrarlos en su entorno más cercano y mantenerlos activos.
En el marco del proyecto Ayuntamiento Residencias Valdemoro (AYURESVAL), la concejalía de Salud, Diversidad Funcional y Mayores, desde el Área de Atención al Mayor, impulsa y coordina con otras concejalías y técnicos de diferentes ámbitos profesionales, un conjunto de actividades que cuentan con una gran aceptación por parte de los residentes y también de familiares y voluntarios que participan en algunas de ellas.
Charlas – sobre la historia del municipio o relativas a la salud-, visitas guiadas a centros de carácter religioso, talleres de literatura dramatizada, clases de batuka cuentacuentos en los centros de Educación Infantil, proyecciones de películas y la exposición Juguetes de nuestra infancia, todas ellas destinadas indistintamente a mujeres y hombres, son las actividades previstas hasta fin de año en diferentes días y horarios para facilitar la asistencia de los mayores de las residencias Nuestra Sra. del Rosario, Casablanca, Maguilar, Geriatros, El Balcón y Reto que participan en el proyecto.
Además de favorecer la integración en el entorno de las personas mayores institucionalizadas, AYURESVAL desde su puesta en marcha en 2015 ha fomentado las relaciones y la coordinación entre los centros asistenciales de mayores en Valdemoro. Este marco de colaboración ha propiciado la firma de convenios entre el Ayuntamiento y algunas de estas residencias que facilitan plazas de estancia temporal a precios accesibles para usuarios en situaciones de extrema necesidad.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro