Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro recuerda a las 41 víctimas de violencia de género

Valdemoro recuerda a las 41 víctimas de violencia de género

307
0
patrocinado

La plaza de la Constitución ha acogido a mediodía de hoy una concentración para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra hoy, 25 de noviembre, y en memoria de las 41 asesinadas en España en lo que va de año.

A la convocatoria -realizada por el Ayuntamiento y la Federación Madrileña de Municipios- que, por motivos de seguridad sanitaria, estaba restringida a los representantes de la Corporación municipal, han asistido el alcalde, Sergio Parra, y representantes del los Grupos Políticos Municipales de PSOE, Cs, PP y MMV.

El balcón de la Casa Consistorial se ha engalanado para esta jornada contra los feminicidios y todas las violencias machistas, con unas mariposas moradas confeccionadas por varios centros educativos locales, por iniciativa de la asociación Objetivo 50/50 y la FAPA Giner de los Ríos. Han participado en esta propuesta los CEIP Diego Muñoz Torrero, Pedro López de Lerena, Pedro Antonio de Alarcón, Fray Pedro de Aguado, Doña Leonor del Álamo y Nuestra Señora del Rosario, el CC Nobelis y el IES Villa de Valdemoro, además de la asociación Las Secuoyas.

Las mariposas simbolizan genéricamente la lucha contra el maltrato de género y especialmente es un recordatorio de las víctimas infantiles.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Esta ha sido la primera de las acciones de las programadas por el Ayuntamiento con motivo del 25N. Aunque este año, con motivo de la pandemia, se ha reducido el número de propuestas, esta tarde se procederá a la lectura del manifiesto de la Federación Madrileña de Municipios en el Teatro Municipal Juan Prado, antes del espectáculo de danza que ofrecerá la compañía de Penélope Pasca.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV