Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro refuerza la seguridad en las zonas más concurridas durante las navidades

Valdemoro refuerza la seguridad en las zonas más concurridas durante las navidades

283
0
patrocinado

Garantizar la seguridad y planificar el dispositivo policial y de emergencia que se desplegará durante estas fiestas de Navidad, ha sido el principal asunto tratado en la Junta Local de Seguridad extraordinaria que se ha celebrado hoy de forma telemática.

La reunión ha estado presidida por el alcalde, Sergio Parra, y ha contado con la asistencia de representantes de todos los organismos que intervienen en la Seguridad Ciudadana: Vicente Villoria, asesor de la Delegación del Gobierno; Guadalupe Llamas, del Área de Seguridad de la Comunidad de Madrid; Juan Carlos Vega, del Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro; y el Inspector Jefe de la Policía Local, Alberto Albacete, entre otros.

En el transcurso de la sesión se acordaron las actuaciones extraordinarias de reforzamiento de especial intensidad de las medidas correspondientes al nivel 4 del Plan de Prevención y Protección antiterrorista con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, tal y como ha indicado la Delegación del Gobierno en Madrid.

Igualmente, y antes de dar cuenta de las sanciones interpuestas en el municipio relacionadas con el incumplimiento de las normas para prevenir el contagio de la COVID, se han aprobado el plan de actuaciones extraordinarias que se implementará durante las próximas fechas para evitar su propagación y que supondrá, entre otras medidas, el refuerzo de efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil en las zonas donde se prevé una mayor concentración de personas en los días y horas de mayor afluencia.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Este dispositivo también se desplegará donde se hayan programado actividades con motivo de las fiestas navideñas, como las inmediaciones del lavadero, donde los Reyes Magos recibirán hasta el 4 de enero a los niños y niñas que les hayan solicitado audiencia previamente, o en la plaza de la Constitución, para evitar la aglomeración de personas que acudan a presenciar la iluminación navideña. Además, un dispositivo especial escoltará a sus majestades en el paseo que realizarán el 5 de enero para que las familias les saluden desde sus balcones.

Además, agentes de la Policía Local entregarán una carta informativa a los comerciantes, principalmente de hostelería, para recordarles la importancia del cumplimiento de la normativa contra la COVID establecida en las distintas disposiciones nacionales y autonómicas, y en la que se hace especial hincapié en las medidas preventivas que han de tener en cuenta para evitar aglomeraciones en sus establecimientos, especialmente los días 24 y 31. Un gran número de hosteleros, por su parte, ya han anunciado reducciones de aforos y cierres preventivos para los días clave de estas fiestas para evitar aglomeraciones y contagios.

Voluntarios de Protección Civil, por su parte, continuarán con la entrega en los comercios de mascarillas, porta mascarillas y un folleto informativo sobre prevención de la COVID. Estas iniciativas parten de la última Mesa de Trabajo COVID.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV