Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro se prepara para celebrar unas elecciones con todas las garantías anticovid

Valdemoro se prepara para celebrar unas elecciones con todas las garantías anticovid

257
0
patrocinado

El martes 4 de mayo 53.242 vecinos y vecinas de Valdemoro están convocados a las urnas para elegir a los 136 miembros que componen la XII Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Es la primera vez que se celebran elecciones anticipadas en la región y que se desarrollan siguiendo los protocolos de seguridad e higiene anticovid.

Las personas con derecho a voto podrán acudir de 9.00 a 20.00 horas al colegio electoral que les corresponda de entre los 9 que se han habilitado en los dos distritos en los que se divide el censo del municipio. En ellos se han instalado 86 mesas ( tres más que en los anteriores comicios) distribuidas en aulas, gimnasios y comedores para evitar aglomeraciones.

Como en convocatorias electorales anteriores, el Ayuntamiento instalará en la entrada principal de cada centro, paneles con información sobre la situación en las que se ubican las mesas electorales, las secciones y también itinerarios seguros para facilitar la entrada y salida de los votantes.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Estas elecciones del 4 de mayo en Madrid son las cuartas que tienen lugar en el marco de la COVID-19, tras la celebración de las gallegas y vascas (12 de junio 2020) y las catalanas (14 de febrero 2021).

Por ello, en los colegios electorales habrá expendedores de gel hidroalcohólico, guantes desechables y mascarillas quirúrgicas para que los votantes se las coloquen sobre las suyas y se mantendrá además una distancia mínima interpersonal de dos metros.

Entre las 10.00 y las 12.00 horas tendrán prioridad de acceso las personas mayores o con discapacidad y a última hora de la tarde, entre las 19.00 y las 20.00 horas, se recomienda que vayan a votar quienes tengan la enfermedad activa o sospechas de padecer coronavirus.

Es recomendable llevar el voto preparado desde el domicilio y permanecer en el colegio electoral el menor tiempo posible. El documento identificativo (DNI, carné de conducir o pasaporte) se depositará en una bandeja con la fotografía hacia arriba, se mostrará el sobre a los miembros de la mesa, con los que se mantendrá la mayor distancia posible, y se introducirá en la urna una vez que retiren el papel que la tapa.

En la página web del Ayuntamiento (www.valdemoro.es/elecciones-4-mayo) se podrán consultar los datos censales o de los colegios electorales y acceder a  las cifras de participación (14.00, 18.00,y 20.00 h.) y a los resultados a partir del cierre de las urnas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV