Inicio Salud Valdemoro se une a ‘Mascarilla-19′, farmacias contra la violencia de género

Valdemoro se une a ‘Mascarilla-19′, farmacias contra la violencia de género

596
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro ha apoyado la decisión de las 18 farmacias del municipio de sumarse a la iniciativa ‘Mascarilla-19′, por la que el personal de estos establecimientos colabora en la protección a las víctimas de violencia de género. Para ello, desde el Consistorio se ha elaborado una cartelería informativa que el personal de CEEVAL ha distribuido en todos los despachos de medicamentos de la localidad, con el fin de que las afectadas por esta lacra sepan cómo pedir ayuda.

La fórmula es muy sencilla: cuando una mujer se encuentre en situación de riesgo para su integridad física, psicológica o sexual, ya sea en el ámbito doméstico o bien sufra algún tipo de acoso en la vía pública, puede entrar en la farmacia más próxima y solicitar una ‘Mascarilla 19′. Esta es la clave que pone en marcha el protocolo por el que el personal de las boticas llamará a los servicios de emergencia contra la violencia de género que serán los que establezcan las pautas que han de seguirse para proteger a la víctima de forma personalizada pero con la máxima discreción y confidencialidad.

El proyecto, que cuenta con el respaldo de la Organización Farmacéutica Colegial, surgió en Canarias y se ha extendido por el resto de España hasta sumar 16.000 establecimientos adheridos al mismo.

Segunda iniciativa en 10 días. Objetivo: llegar a todas las víctimas

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Es la segunda medida que el Ayuntamiento de Valdemoro lanza en los últimos diez días para llegar a las mujeres que sufren violencia machista, ya que el mayor tiempo de convivencia con el agresor derivado del confinamiento contra la COVID-19 aumenta los riesgos. Por eso y con el fin de aprovechar las escasas oportunidades que tienen de salir a la calle, se distribuyeron -también en supermercados y panaderías- carteles con los teléfonos de información y emergencias para estos casos, tanto municipales como autonómicos.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV