Inicio Cultura y Ocio Valdemoro se viste de Carnaval

Valdemoro se viste de Carnaval

1730
0
patrocinado

Más de 800 personas participarán este sábado en el desfile de disfraces del Carnaval y optarán a los premios del concurso que el Ayuntamiento convoca para animar a la participación en esta fiesta en honor a Don Carnal. En la modalidad de grupo, formados por más de 4 integrantes, han formalizado su inscripción 21 colectivos, el más numeroso compuesto por noventa participantes, mientras que ocho lo han hecho en la categoría individual que incluye también parejas o tríos.

A las 17.30 horas está prevista la salida del desfile multicolor desde el Parque         Tierno Galván, junto a la rotonda de la Cuesta de Valderremata. Desde allí se dirigirá hacia la avenida de Andalucía y discurrirá por la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo y las calles Real e Infantas hasta desembocar en la plaza de la Constitución.

El jurado estará compuesto por representantes vecinales de distintos ámbitos (asociativo, empresarial, artístico…) que se situarán entre el público en distintos puntos del pasacalles. Entre los aspectos que valorarán a la hora de conceder los galardones se encuentran la vistosidad de la indumentaria, la calidad estética del disfraz, la originalidad del tema, así como cualquier otro elemento creativo complementario del conjunto.

Se entregarán en total siete premios en metálico, cinco para 1º, 2º y 3º clasificados y dos accésits en la modalidad de grupo y 1º y 2º clasificados en la categoría individual.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La caravana lúdica, a la que están invitados los vecinos y vecinas que decidan de manera espontánea incorporarse a la fiesta, irá acompañada de dos espectáculos de animación y del grupo de plañideras, interpretadas por alumnas del taller de Teatro de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV),  que escoltarán a la sardina hasta la plaza de la Constitución.

En este céntrico emplazamiento, un DJ amenizará la entrada de los participantes, se dará a conocer el veredicto del jurado y se hará entrega de los premios del Carnaval 2020 que ha contado con la colaboración de seis empresas locales que obsequiarán también a los ganadores con diferentes regalos.

La celebración concluirá con la quema de la sardina.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV