La educación no solo se limita al aula, también se extiende a actividades que favorecen el desarrollo integral del alumno donde la actividad física es esencial. Valle del Miro ha implementado un innovador sistema de seguridad en la piscina de su centro, con tecnología aplicada a la seguridad en piscinas que garantiza la tranquilidad de padres y profesores, permitiendo que los alumnos puedan disfrutar y aprender con el sosiego de haber tomado todas las medidas de seguridad posibles. «En cuestión de seguridad, toda precaución es poca, y contar con Nagi es contar con una tranquilidad que no tiene precio», declara Julia Rubio, directora del centro.
La piscina inteligente: seguridad y tecnología al servicio de la tranquilidad
«En el compromiso con el bienestar y la seguridad de los alumnos, hemos dado un paso más al integrar el sistema Nagi en nuestras instalaciones, siendo el primer colegio de España en implantarlo. Para nosotros, cada niño representa un mundo. Nuestro deber es ofrecerles un espacio donde puedan crecer y desarrollarse con la mayor seguridad”» afirma la directora.
Este innovador sistema de seguridad convierte la piscina en una piscina inteligente, ofreciendo un entorno controlado para garantizar que todos puedan disfrutar de las actividades acuáticas de manera segura.
¿Qué hace a Nagi tan especial?
Nagi es una tecnología de seguridad avanzada desarrollada para entornos escolares, donde la prioridad es la protección del niño. La seguridad comienza antes de que los alumnos entren al agua, con un sistema de monitoreo que detecta cualquier anomalía desde el primer momento. Es un sencillo sistema que consiste en colocar un pequeño dispositivo en gorro o gafas. Los socorristas controlan al nadador mediante un reloj que vibra si algo pasa. Actúa como una segunda capa de seguridad añadida.
¿Has leído el último número de nuestra revista?