Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Ven a la fiesta del Autismo: Photocall, talleres, cuentacuentos y mucho más

Ven a la fiesta del Autismo: Photocall, talleres, cuentacuentos y mucho más

141
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma al Día de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada año el 2 de abril, con una fiesta que tendrá lugar el domingo 7 de abril, de 10.00 a 14.30 h., en el pabellón y patio del CEIP Fuente de la Villa (Ronda de San Sebastián, 2).

La entrada es gratuita y quienes acudan podrán disfrutar de diversas actividades organizadas por el Área Municipal de Discapacidad y la asociación ValdeTEA (trastorno del espectro autista), como talleres de relajación, taekwondo, pintura o manualidades, yincana, cuentacuentos, actuaciones musicales y una exhibición de perros policía. Además se podrán fotografiar con soldados de la Legión 501 o personajes de Disney y reponer fuerzas con el piscolabis que ofrecerá Avalso (Asociación Valdemoro Solidario).

Además de estos dos colectivos, en la fiesta del autismo colaborarán Afucova (Asociación de Familiares de Usuarios del Centro Ocupacional Valdemoro), Amival (Asociación de personas con discapacidad de Valdemoro y de la Comunidad de Madrid), Asociación Jóvenes Gigantes,  Asociación ParlaTEA, Centro Anda Conmigo, Coesval (Colegio Especial Valdemoro), ComeTEA, Con Otra Mirada, Gimnasio Boomerang, Pablo Speaker, Second Star Spain y Unidad Canina de Perros Policía.

‘Más cerca de lo que crees’ es el lema de 2024 del Día de Concienciación sobre el Autismo, que pretende desterrar los estigmas y prejuicios asociados a este trastorno, así como reconocer la presencia cotidiana del autismo en hogares, escuelas, lugares de trabajo y comunidades y aceptarlo como parte inseparable de la diversidad humana. VER MANIFIESTO

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?