Cerca de cinco centenares de valdemoreños y valdemoreñas de todas las edades salieron de nuevo a la calle –tras el estallido de la pandemia- para participar en una convocatoria multitudinaria: la VIII Marcha en beneficio de los enfermos de alzhéimer y sus familias, que se celebró el pasado domingo 19 de septiembre. Organizada por la asociación local que agrupa a los afectados por esta dolencia y por el párkinson (AFAV) logró recaudar 3.750 euros.
La marcha se convoca cada año con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que se conmemora el 21 de septiembre, y ha conseguido congregar a más de 450 personas, todo un éxito en tiempos covid y después de un año sin celebrarse. Entre los asistentes se encontraban el alcalde, Sergio Parra; el concejal de Educación, Cultura, Juventud, Deportes, Igualdad y Salud, Ángel Díaz-Flores, y otros ediles de la Corporación municipal.
A la cifra de caminantes solidarios hay que añadir alrededor de un 40% más de personas que contribuyeron a la causa económicamente, abonando los 5 euros de la camiseta técnica conmemorativa, aunque finalmente no se decidieran a realizar el paseo que partió del parque Tierno Galván y finalizó en La Piña. Unos y otros sumaron 750 aportaciones benéficas con las que se alcanzaron los 3.750 euros de la recaudación.
Los fondos se destinarán a los proyectos de AFAV de psicoestimulación, fisioterapia, atención psicológica y social destinada no solo a personas diagnosticadas de alzhéimer sino también a sus familiares cuidadores.
La marcha fue el gran acto con el que la asociación cerró una semana de actividades benéficas y de concienciación en torno a esta enfermedad que se inició el 11 de septiembre con un mercadillo y continuó el día 17 con una cuestación informativa.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?