Inicio Cultura y Ocio Walter y Wally Szczerbiak dos generaciones de baloncesto

Walter y Wally Szczerbiak dos generaciones de baloncesto

538
0
patrocinado

Juan Escudero publica su nueva obra junto a Walter, su protagonista

Una novedad ilustrada necesaria para los amantes del baloncesto que narra en primera persona dos generaciones de la cancha, padre e hijo, uno de ellos leyenda viva del Real Madrid.

El baloncesto como negocio, entretenimiento y deporte puro ha experimentado un cambio radical desde la década de los 70 hasta nuestros días. Pocos nombres que surgieron en aquellos tiempos han perdurado hasta hoy de forma clara y diáfana. Uno de ellos es sin duda el de Walter Szczerbiak. Aquel alero americano de origen ucraniano y apellido impronunciable, llegó en el verano de 1973 a Madrid casi sin saber muy bien a qué se iba a enfrentar, y con la complicada misión de aportar un extra a un conjunto ya de por sí dominador en el panorama español y con el que luego ganó tres Copas de Europa.

Walter Robert Szczerbiak, Wally para el ámbito familiar y deportivo, pertenecía a otra escuela de baloncesto y sus características diferían ligeramente si tomamos como referencia la de su famoso padre. Parafraseando al gran Larry Bird en su comparación con Dirk Nowitzki (más alto, más fuerte, más rápido, pero no necesariamente mejor jugador), la genética le ayudó a convertirse en profesional de este deporte. Podemos decir que nació predestinado a ello y con unas grandes aptitudes físicas y técnicas para llegar a destacar en un universo ultracompetitivo.

El acto de presentación tuvo lugar el 14 de septiembre en el Wizink Center de Madrid. Asistieron muchas leyendas del Real Madrid, periodistas, aficionados y los propios protagonistas del evento llegados desde Nueva York. En la sala se respiraba baloncesto y un cierto toque de nostalgia. Ideal para todo buen amante de este deporte.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?