Más de 300 atletas disputarán el domingo 7 de mayo la decimosegunda edición del Acuatlón Infantil destinado a niños y niñas nacidos entre 2011 y 2016 de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. La organización ha establecido un aforo de 50 participantes por categoría para garantizar el buen desarrollo de las pruebas.
Como en la edición anterior, este año también habrá una prueba de carácter familiar en la que puede participar un menor acompañado de uno de sus progenitores.
El Acuatlón forma parte de la fase local del programa Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid y consta de dos segmentos de carrera a pie, en los que dependiendo de las categorías habrá que recorrer entre 125 y 500 metros, y uno intermedio de natación (entre 20 y 100 m.). En el caso de las familias, los adultos realizarán la primera carrera (500 m.), los menores se enfrentarán a 50 metros nadando y en conjunto se someterán al último tramo de carrera, de 250 m. Habrá avituallamiento líquido al finalizar cada prueba.
La competición, incluida en el programa de fiestas en honor al Cristo de la Salud, se desarrollará en la Piscina Municipal Valdesanchuela a partir de las 10.00 h. y la entrega de premios tendrá lugar a las 13.15 h. Se otorgarán trofeos a las tres mejores clasificaciones de cada categoría y al colegio o club con mayor número de participantes. Además, habrá medallas para todos los prebenjamines.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?