Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro ¡Ya disponible nuestro Nº 108!

¡Ya disponible nuestro Nº 108!

1040
0
patrocinado

CLICK PARA VER LA Nº 108

 

Con la llegada del buen tiempo, Valdemoro parece despertar de la
inevitable quietud del invierno; esa que cada año se sacude con
la llegada de la primavera. Aunque este año el sol ha tardado
en asomar y ha jugado al escondite más de la cuenta, lo cierto es
que el municipio ha empezado a llenarse de actividades, eventos y encuentros que invitan a salir a la calle, reencontrarse con los vecinos y disfrutar de lo que se mueve cerca de casa.

Durante el mes de abril han sido muchos los momentos que han
dado vida al calendario local. En el plano deportivo, la noticia del título mundial de K-1 conseguido por Rubén Hernández ha sido un orgullo para todo el pueblo. Por su parte el II Torneo de Hockey Hielo Base congregó a más de 200 deportistas en nuestra localidad.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Las asociaciones también han contribuido a animar la vida local.
La celebración del Día Mundial del Trastorno del Espectro Autista o la Semana del Mayor han sido fuertes dinamizadores de la celebración más reivindicativa.

En el terreno cultural, también hemos estado bien servidos. Hemos celebrado la Feria del Libro y el día de San Marcos, dos actos que han llenado las calles y campo de Valdemoro de vida. Por su parte, Miguel de los Santos, valdemoreño de pura cepa, tiene pendiente presentar su nueva novela, Flor de avispa. Si todo va bien, la presentación tendrá lugar este 20 de mayo en la biblioteca municipal, en un acto que iba a ser a finales de abril, pero tuvo que posponerse por el apagón que afectó a toda la península.

Como colofón a este arranque de primavera, hemos vivido las
fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Salud. Aunque el agua hizo acto de presencia más de lo deseado, la mayoría de los actos se celebraron con éxito y, como cada año, marcaron el inicio de una temporada donde la calle vuelve a ser el centro de la vida valdemoreña.