Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro ¡Ya disponible nuestro Nº 83!

¡Ya disponible nuestro Nº 83!

1248
0
patrocinado

!Lee el nuevo número ahora!

Leer un libro puede considerarse como uno de los mayores placeres de la vida, ya que la sensación de evasión, desconexión y libertad que se siente es irremplazable. La lectura de libros nos hace libres, combate el aburrimiento, nos hace más inteligentes, fomenta el desarrollo personal y profesional, favorece la conversación y las relaciones, libera emociones, es el ejercicio para mantener un cerebro sano y animado, además de ser un antídoto contra la soledad.

La Comunidad de Madrid ha elevado su índice de población lectora hasta el 97,6 %, según el Estudio de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de 2022 en la región, aumentando en cinco décimas los últimos datos de los que se dispone en 2020. En el caso de la lectura de libros se sitúa en el 77,8 % (77,7 % en 2020). La encuesta refleja que los libros son la primera opción para los madrileños, seguidos por los periódicos y revistas, que tradicionalmente han ocupado este segundo puesto y que retienen un 74,4 %. Mientras, webs, blogs y foros continúan en ascenso hasta un 70,2 %, lo mismo que las redes sociales, que se sitúan en un 60,2 %.

Entre las conclusiones del informe destaca la tendencia ascendente del número de  lectores de libros en su tiempo libre (73,0 % en 2020 y 74,3 % en 2022). La media de libros leídos al año es de 13,5, lo que supone un crecimiento significativo respecto a 2020, cuando se situaba en 12,1, y el tiempo dedicado a esta actividad es de 9,4 horas a la semana. Este estudio nos permite ver que los lectores de libros continúan en aumento un año más en nuestra región y que el placer por leer sigue latente.

Según el escritor Alberto Manguel, «el amor por la lectura es algo que se aprende, pero no se enseña. De la misma forma que nadie puede obligarnos a enamorarnos, nadie puede obligarnos a amar un libro. Son cosas que ocurren por razones misteriosas, pero de lo que sí estoy convencido es de que a cada uno de nosotros hay un libro que nos espera. En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros».

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV